Caracas - Venezuela
mayo 22 2024 / 8:32 a. m.

AN legítima rechaza cese de transmisiones de RCR

Fecha: 04/07/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La legítima Asamblea Nacional condenó, este martes, el cese de transmisiones de la pionera Radio Caracas Radio (RCR) el pasado 30 de junio y rechazó que los medios de comunicaciones venezolanos sigan en la mira del régimen de Nicolás Maduro.

Al inicio de la sesión de la Comisión Delegada, el diputado Luis Barragán (Encuentro Ciudadano), quiso fijar posición en torno al cierre de la radio, “importantísimo referente de la industria de la radiodifusión en Venezuela, expresión de una emisora que defendió a cabalidad las libertades públicas, el pluralismo democrático y la vida ciudadana”.

Recordó que en 2019, RCR fue injustamente despojada por el régimen de su dial 750AM, pero su gerencia incursionó exitosamente en el medio digital, “tratando de generar la noticia, como ocurría décadas atrás cuando la prensa escrita, radial y televisiva era abierta, libre y en clara competencia, daba alcance a hechos significativos de la vida cotidiana”.

“Prometiendo volver, RCR cesó sus transmisiones el pasado 30 de junio. Triste noticia la desaparición, ojalá provisoria, ojalá provisional, ojalá circunstancial y vaya nuestra salutación y solidaridad a las personas que se hicieron, hasta el pasado 30 de junio, herederas de un historial importantísimo para la industria radial en Venezuela como Radio Caracas Radio”, concluyó Barragán.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, se solidarizó, en nombre del parlamento, con RCR, con su director Jaime Nestares y todas las personas que han trabajado en ella. A su parecer, esta emisora, se acercó como muy pocas, al pueblo venezolano y a sus necesidades. Lamentó que, como otras emisoras, haya sido víctima del cierre forzado por las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Madura contra los medios de comunicación.

Todas estas acciones, asegura Figuera, atentan contra la libertad de información y la libertad de expresión consagradas en la Constitución. “Esta Asamblea Nacional apoya a la radiocomunicación, al ejercicio del derecho a la información y se manifiesta solidaria con RCR. Queremos darles las gracias por la oportunidad que brindó al pueblo venezolano al abrirles sus micrófonos y a nosotros en nuestro ejercicio de lucha social”.

Radio Caracas Radio era la estación de radio más antigua de Venezuela. Fundada el 9 de diciembre de 1930 por William H. Phelps jr., con el nombre de 1 Broadcasting Caracas, inició transmisiones en Amplitud Modulada el 11 de diciembre de ese mismo año, desde la ciudad de Caracas. Tras 89 años de transmisión, el 30 de abril del 2019 cesó sus operaciones por órdenes de CONATEL a través del dial 750 AM.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322