Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:09 p. m.

AN Legítima rechaza cierre radioemisoras en Venezuela ejecutada por el régimen de Maduro

Fecha: 25/10/2022

La Legítima Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, encabezada por el presidente Juan Guaidó, este martes, en sesión ordinaria, expresó su rechazo al cierre “arbitrario” de más de 60 radioemisoras venezolanas, medida ejecutada por el régimen de Nicolás Maduro por intermedio de Conatel.

Para la vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, diputada por Voluntad Popular (VP) Sonia Medina, “este plan, no es un hecho aislado, ya que cada día más, pretenden cercar el acceso a la información libre a los ciudadanos, y monopolizar la información para que las personas accedan a los medios que ellos controlan”.

Reveló que estas denuncias están siendo procesadas en los organismos internacionales. “Esto se documenta y se suma a los tantos informes que tenemos sobre la violación de derechos humanos”.

La parlamentaria reiteró su solicitud de elevar la voz ante los organismos internacionales, colegios de periodistas y de la prensa libre del mundo, a favor de los medios de comunicación social, que hoy están, silenciados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestra misión desde la Comisión de Medios de esta Asamblea Nacional, pero además, como diputados tiene que ser la defensa de esta libertad de expresión e información como un derecho humano y trascendental que tenemos todos”, expresó Medina ante el pleno de la Comisión Delegada.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322