Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:14 p. m.

AN legítima rechazó presunto remate de la petroquímica Monómeros

Fecha: 29/03/2023

Caracas, 29 de marzo de 2023. La legítima Asamblea Nacional de Venezuela presidida por la diputada Dinorah Figuera, en la primera vicepresidencia Marianela Fernández y en la segunda vicepresidencia Auristela Vásquez, rechazó este miércoles en la sesión de la Comisión Delegada el anuncio del régimen de Nicolás Maduro sobre la presunta venta a bajo costo de la empresa venezolana y petroquímica, Monómeros, activo de la República que se encuentra establecido en Colombia.

El debate inició con la participación del diputado, Ángel Caridad (Un Nuevo Tiempo), quien expresó que el artículo 187 de la Carta Magna venezolana señala que el Parlamento legítimo ejerce control sobre el gobierno y la administración pública nacional y agregó que “nos preocupa que el gobierno de Colombia y la ilegítima dictadura que preside Nicolás Maduro estén haciendo un entendimiento para esta venta”.

Caridad explicó que Monómeros es una empresa que le pertenece a todos los venezolanos, sentenciando “no podemos permitir que un gobierno de ladrones, corruptos y narcodictadores entregue un patrimonio tan importante, debemos alzar la voz”.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Macario González (Voluntad Popular), también intervino en la discusión calificando como una “grosería” que la información fuera dada por el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y no por los voceros del régimen de Maduro. “Monómeros es uno de los activos más importante de la República, luego de CITGO y pretenden venderlo a precio de gallina flaca como bienes propios sin darle una explicación al país y sin siquiera demostrar que ahí ocurrió el gran saqueo que ellos señalan que hizo la oposición”.

González aseguró que la petroquímica que produce 1,3 millones de fertilizantes hoy está “saneada e incrementó el capital de su valor y así lo certificó la Superintendencia de Sociedades de Colombia, quienes señalaron que Monómeros estaba dando buenos resultados”. Recordando por último que el régimen de Maduro estuvo a su mando por casi 20 años y la quebró por la corrupción y las erradas políticas económicas.

Para concluir, la presidenta del legítimo Parlamento venezolano, Dinorah Figuera, resaltó la importancia para todos los venezolanos a nivel estratégico de la empresa Monómeros, “siempre ha estado por encima de las diferencias políticas de quienes hacemos vida en esta legítima Asamblea Nacional”.

Añadiendo que “Estamos en contra de la venta de Monómeros, del desprecio de Nicolás Maduro hacia el patrimonio de Venezuela y respaldamos las acciones de justicia desde esta Asamblea Nacional y la Comisión de Contraloría para impedir la decisión del régimen”, finalizó la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322