Caracas - Venezuela
julio 25 2024 / 3:19 p. m.

AN legítima reiteró su apoyo a la celebración de la elección Primaria de oposición

Fecha: 27/06/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela debatió este martes durante la sesión de la Comisión Delegada el apoyo a la elección Primaria de la oposición democrática como camino al cambio político en el país.

El diputado, Ángel Caridad (Un Nuevo Tiempo), inició la discusión señalando que desde el primer momento que se habló de llevar a efecto un proceso de elecciones primarias su tolda política llamó “a exhortar con fuerza a todos” para que participarán. El parlamentario expresó que el régimen de Nicolás Maduro, espera que la oposición “dude de la transparencia del voto”, sin embargo, esto no ocurrirá “porque el éxito de esta Primaria será indetenible”.

La siguiente en participar en el debate fue la parlamentaria, Ana Salas (Encuentro Ciudadano), quien aseguró que hoy está en “las manos de todos los ciudadanos la posibilidad de un cambio real que nos permita sentar las bases para recuperar la libertad” de Venezuela. Añadiendo que desde el Parlamento legítimo se manifiesta el apoyo irrestricto a la elección Primaria, “vemos con beneplácito el esfuerzo que la Comisión Nacional de Primaria está haciendo para llevar a cabo este acto que garantiza que el sufragio es un derecho y lo vamos a defender”.

Por otra parte, el diputado, Ismael León (Fracción 16 de julio), expresó que “hablar de Primaria es igual que hablar de orden”, señalando que “todos sabemos que el candidato que salga abanderado será el nuevo o la nueva presidenta de todos los venezolanos”. El parlamentario, también expresó que la oposición no debe dejar la Primaria “en el camino del fallecimiento”, por lo que todos tienen que trabajar “para hacer posible que el pueblo salga a la calle a votar”.

El parlamentario, José Ricardo Salazar (Acción Democrática), empezó su intervención expresando que han sido muchas las voces que “hemos escuchado exigiendo unidad para lograr el ansiado cambio”, por lo que consideró que la dirigencia política del país dio la respuesta adecuada ante esta petición. “Este es el mecanismo que hoy se utiliza como la forma de poder dirimir nuestras controversias”, generando así la elección de un candidato unitario que indudablemente “será el que tenga la mejor opción para triunfar en las elecciones presidenciales”.

El siguiente en intervenir fue el diputado, Francisco Sucre (Voluntad Popular), quien reconoció la labor “rigurosa, profesional y con mucha pasión” de la Comisión Nacional de Primaria, esto ante los obstáculos impuestos por el régimen de Maduro, entre los que se encuentra la renovación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Agregando que “este proceso de Primaria es un instrumento de lucha de un país que está cansado de estar sometido a un proceso sistemático de empobrecimiento y lo respaldamos completamente”.

El debate concluyó con las palabras del diputado, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), expresando que la Primaria de oposición es “un hito electoral que se presenta como una oportunidad” para lograr “derrotar a Nicolás Maduro en su propio terreno”. El parlamentario recordó la importancia de la reorganización y reunificación de todas las fuerzas políticas para “retomar la esperanza de interés nacional” y rechazó que en las redes sociales se muestren críticas y campañas en contra de la Comisión Nacional de Primaria, “eso es asumir que nos estamos dando un tiro en el pie”.

Por último, la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Auristela Vásquez, aseguró que uno de los principales objetivos de la nueva Junta Directiva del Parlamento “es coadyuvar para llevar a feliz término esta elección Primaria”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322