Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.
Caracas, 05 de octubre de 2023.- El diputado a la Asamblea Nacional legítima Guillermo Palacios, denunció este jueves durante la sesión de la Comisión Delegada el abuso de poder y peculado de uso del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.
Palacios inició su intervención solicitando una investigación a la Comisión de Contraloría del Parlamento “sobre la humillación que el régimen de Nicolás Maduro por vía del gobernador Pereira y el alcalde Jonás tienen”, esto debido al uso indebido de recursos del Estado para la realización de actos políticos, específicamente uno que se celebró el pasado 28 de septiembre y en “donde se utilizaron casi 40 unidades de transporte de la flota municipal y del estado”.
El parlamentario detalló que el acto fue hecho en la población de Bobare, una zona empobrecida por la falta de políticas públicas del régimen madurista, “está población no tiene agua, toman agua de pozos naturales o en días de lluvias y mientras tanto deben comprar botellones en dos dólares; igual sucede con el servicio eléctrico, duran semanas sin luz, ni gasolina”.
Agregando que ante esta situación de “extrema pobreza los jerarcas regionales buscan exhibir una opulencia producto de la corrupción y del abuso de poder”.
Razones por las cuales, el diputado pidió a la legítima Asamblea Nacional la averiguación para precisar las responsabilidades tanto del gobernador del estado como del alcalde del municipio Iribarren y “estos asuman la realidad de la población y sus problemas”.