Caracas - Venezuela
julio 25 2024 / 3:06 p. m.

AN rechazó el deterioro del empleo de los trabajadores del sector público y privado

Fecha: 08/09/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 07 de septiembre de 2023.- La Asamblea Nacional legítima debatió este jueves durante la sesión de la Comisión Delegada sobre la elección primaria y cómo esto es un reto a la democracia venezolana.

El diputado José Hernández, abrió el debate expresando que la primaria es una ruta que escogió la oposición democrática para buscar una solución pacífica y constitucional para “salir de la tragedia que vive el pueblo de Venezuela”. El parlamentario señaló que la elección ha sido acechada no solamente por el régimen madurista, si no también por miembros de la oposición, por lo que recordó que lo más importante es “llegar a la meta planteada para el 22 de octubre, juntos entre todos los venezolanos lo podemos hacer”, añadiendo que juntos entre todos los venezolanos “lo podemos hacer que el elemento unitario prevalezca por encima de la arrogancia y de aquellos que miran a los demás por encima del hombro”.

El siguiente en participar fue el diputado, Ismael León, quien recalcó que quienes están apoyando la elección primaria “no pueden tener doble discurso y titubear con los candidatos que están inhabilitados. Debemos partir desde el punto que para los demócratas no hay inhabilitación”. León también mostró su preocupación ante los líderes políticos que buscan “invisibilizar” la decisión del pueblo, “aquí el único que elegí al candidato es la gente que va a salir a votar”.

La parlamentaria, Mildred Carrero, expresó que que es importante entender que los venezolanos deben dejar a un lado las diferencias, “para enfocarse en los elementos que nos unen como ciudadanos que pedimos un cambio en Venezuela”. Carrero agradeció a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria por su labor en este paso tan importante la legitimación del candidato que logrará la recuperación de la democracia en el país.

Por su parte, la diputada, Desiree Barboza, denunció que el régimen ha atacado el proceso de la primaria para evitar que la unión de la oposición y que esta elección “no se convierta en al fuerza movilizadora de cada uno de los venezolanos que queremos un cambio”. Barboza destacó que la primaria es el “paso de inicio a la democracia y luego de esto debemos estar organizados para lograr derrotar a Maduro”, destrancando también que está es la herramienta de conducción para el liderazgo político del país.

El siguiente en intervenir fue el parlamentario, Williams Dávila, quien recordó que los derechos políticos no pueden ser violentados por lo que todos “tienen derecho a elegir y ser elegidos, así como lo establece la Constitución Nacional”, agregando que esta también permite la celebración de elecciones libres y transparentes. El diputado pidió a la Plenaria hacer llegar todas las conclusiones sobre los riesgos y amenazas que conciernen alrededor de la Primaria al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con el fin de que el organismo y la comunidad internacional estén en alerta ante posibles hechos de violencia. Dávila culminó expresando que no es “fácil” el camino a la celebración de la primaria, “cualquier cosa puede ocurrir en estos 50 días” y felicitó a todos los candidatos que están movilizados para promover la máxima participación.

El debate concluyó con la participación de la diputada, María Gabriela Hernández, quien pidió el apoyo incondicional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la celebración de la primaria que será el primer paso para lograr la salida de “un régimen que ha violado los derechos humanos durante los últimos 20 años”. Recordando que la ausencia en Venezuela de un Estado de Derecho hace inviable el cumplimiento de los objetivos de la ONU, “la acción del régimen promueve el crimen internacional, estimula la pobreza y violan los derechos ambientales. Necesitamos de su apoyo en esta elección y hoy lo pedimos con un grito de auxilio”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322