Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:11 p. m.

AN sostuvo reunión con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja

Fecha: 28/08/2019

Periodista: Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

Caracas, miércoles 20 de marzo de 2019.- El Bloque Parlamentario Región Táchira sostuvo una reunión con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR), con el objetivo de informar los acontecimientos acaecidos el día sábado 23 de febrero, durante el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera colombiana.

“En la reunión explicamos el delito de lesa humanidad cometido por el régimen al impedir y quemar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela para otorgar atención prioritariaaquellos venezolanos en situación vulnerable, que requieren de alimentos y medicinas”, señaló el parlamentario Ezequiel Pérez Roa.

En vista de la dramática sanitaria y la reiterada negación al derecho a la atención médica y salud, por parte del régimen de Maduro, el diputado Franklin Duarte, insistió en el pronto ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y “el apoyo de todos los movimientos humanitarios internacionales para que se materialice esta ayuda que salvará a muchos niños, jóvenes y ancianos enfermos”.

La delegación de la CICR en Caracas subrayó que “la situación humanitaria actual en Venezuela es preocupante y los recientes desarrollos en torno al país han generado un clima altamente politizado, donde para las organizaciones humanitarias es difícil operar”. Sin embargo, enfatizaron que “nuestro principal objetivo es y seguirá siendo atender las necesidades más urgentes de la población venezolana”.

El parlamentario Franklin Duarte concluyó que “cada día que pasa podemos decir que se acerca el día de la libertad. El día que cesará definitivamente la usurpación del régimen de Nicolás Maduro y con ello, se pondrá punto finalal hambre, pobreza, desabastecimiento, inseguridad, corrupción, pésimos servicios públicos hiperinflación y todos los males que trajo consigo esta dictadura narco-criminal”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322