Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 5:29 a. m.

Arellano: El puente Tienditas se convertirá en el símbolo de la paz

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Zulma López
 
(Caracas 9 de febrero de 2019).- Desde la frontera colombo venezolana, la diputada en el exilio Gaby Arellano, aseguró que con la ayuda humanitaria se busca apoyar a la población y no confrontar,  tal cual y como lo hicieron las mujeres de Ureña quienes hace dos años y medio -y vestidas de blanco- abrieron los pasos fronterizos que estaban cerrados por órdenes de Nicolás Maduro.
 

La parlamentaria citó al presidente interino y dijo que el gobierno de Juan Guaidó "no quiere partir brazos  sino estrechar abrazos" por lo que  está segura de que el puente Tienditas, ahora denominado "La Unidad", será para el encuentro del amor, de la familia y se convertirá en el símbolo de la paz.

Arellano también señaló que continúan  trabajando en las fases de acopio de los insumos y alimentos recibidos y, de manera paralela, se está realizando el censo de los sectores  más  vulnerables no solo del Táchira sino de todo el país  y  cuando  se tenga toda la información, se dará a conocer.

Aclaro que aún  no ha ingresado ningún tipo de ayuda  humanitaria  a Venezuela y manifestó que cuando entren la medicinas y alimentos, "los más contentos serán los miembros  de las fuerzas armadas venezolana".

Sobre la comida proveniente de Colombia y Estados Unidos que están siendo organizados en el centro de Acopio de Tienditas, señaló que esos empacamientos están dentro de los estándares de protocolos de ayuda humanitaria y  que a diferencia de los Clap, cuando vayan a ser entregados no se va a condicionar a nadie. 

"Nosotros no vamos a pedir  un carnet y tampoco las personas serán humilladas. Es una ayuda humanitaria para los venezolanos  que no tienen que comer y no habrá ninguna distinción ni siquiera para determinar si es venezolano  o no porque en nuestro territorio también hay colombianos, ecuatorianos, todo ese pueblo que se muere de hambre por culpa de un usurpador", subrayó .

Aseguró que Nicolás Maduro ha usado la bolsa Clap como control social mientras que el gobierno del presidente Juan Guaidó, dará esa ayuda humanitaria como símbolo de libertad.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322