Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:39 a. m.

Armando Armas: La AN nombrará nuevos rectores del CNE para que haya elecciones libres, limpias y justas

Fecha: 28/08/2019

Prensa Armando Armas (29/1/19).- El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, aseguró que el compromiso de la bancada democrática era designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se realicen elecciones libres y transparentes como fase final a la ruta propuesta por el Parlamento para el restablecimiento del orden constitucional y el rescate de la democracia.

 Armas hizo la afirmación este martes, durante la sesión ordinaria donde se discutieron las leyes que regirán la ruta de la transición hacia la democracia, propuesta por el presidente de la AN y presidente interino de la República, Juan Guaidó, tras declarar la usurpación del poder de Nicolás Maduro.

 En su exposición, el parlamentario subrayó que en 2015, cuando los venezolanos le dieron el respaldo mayoritario a los diputados que integraban la coalición de los partidos de la Mesa de la Unidad, se dio apertura a la transición. “Esos más de 14 millones de votos nos dieron la legitimidad que hoy tenemos. La AN nombrará nuevos rectores del CNE para que haya elecciones libres, limpias y justas porque ese fue el mandato del pueblo”.

 Destacó que para los demócratas, las elecciones son el mecanismo más idóneo para articular los principios del gobierno de la gente, por la gente y para la gente; de las mayorías con el respeto de las minorías, del estado de Derecho, de los principios republicanos, de la tolerancia y de la inclusión.

 “Necesitamos un proceso electoral creíble, sin exclusiones, con reglas claras, un registro electoral depurado y veeduría internacional de la ONU, OEA y UE. En Venezuela contamos con hombres y mujeres valientes y decentes dispuestos a asumir la conducción del ente electoral”, acotó.

 Finalmente, el diputado anzoatiguense planteó que todos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales que se juramentaron y participaron en comicios convocados por la ilegal Asamblea Constituyente, “deben volverse a contar, porque eso es lo constitucional”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322