Caracas - Venezuela
mayo 22 2024 / 7:58 a. m.

Asamblea Nacional legítima de Venezuela exige que los activos en Portugal se asignen exclusivamente al fondo social que administra la ONU

Fecha: 10/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 10 de agosto de 2023.- La Asamblea Nacional legítima de Venezuela, mediante su presidenta Dinorah Figuera, exige que los fondos en Portugal, sean asignados al fondo social y que sean administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo manifiesta su compromiso con hacer las gestiones necesarias para que estos fondos sean empleados únicamente en el fondo social que administrará la ONU y no exista posibilidad alguna de que el régimen de Maduro pueda disponer ni administrar tales recursos, los cuales solo podrán tener como destino la atención a las necesidades más urgentes de los venezolanos.

Estos fondos deben ser trasladados únicamente al fondo social, según lo acordado en México a través de las negociaciones y en este caso la administración de estos recursos le corresponde a la ONU.

La Asamblea Nacional legítima refirió una comunicación al Gobierno de Portugal a través de su Embajada en Caracas en el mes de junio y envió comunicaciones a Novo Banco, con la solicitud expresada anteriormente.

El legítimo Parlamento venezolano está de acuerdo en transmitir esos recursos al fondo social para ser invertidos en los venezolanos y ofrece hacer las gestiones competentes ante la OFAC y el Gobierno de Estados Unidos para que dichos fondos sean dirigidos al fondo social gestionado por la ONU.

Bajo ningún contexto estos recursos podrán trasladarse al régimen de Maduro, que ha demostrado una y otra vez que se ha robado el dinero de los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322