Caracas - Venezuela
abril 27 2024 / 3:16 a. m.

Asamblea Nacional legítima instaló su directiva para el período legislativo 2024 – 2025

Fecha: 05/01/2024

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 05 de enero de 2024.- Dando cumplimiento a los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y a los artículos 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del Reglamento Interior y de Debates, la legítima Asamblea Nacional instaló este viernes su directiva para el período legislativo 2024 – 2025, la cual quedó conformada por Dinorah Figuera en la presidencia; Marianela Fernández en la primera vicepresidencia y Auristela Vásquez en la segunda vicepresidencia. Además, las acompañarán José Antonio Figueredo Márquez y Luis Alberto Bustos Sánchez, como secretario y subsecretario, respectivamente.

Partiendo de la situación extraordinaria de crisis política e institucional que vive el país generada por la usurpación del poder –por parte de Nicolás Maduro desde 2018–, y por la no existencia de garantías democráticas, la Asamblea Nacional está obligada a mantener su vigencia como única institución electa democráticamente, hasta tanto se convoquen unas elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela.

El año 2024 es clave para Venezuela. Esta es la oportunidad que tienen todos los venezolanos de concretar el cambio que requiere el país hacia la democracia a través de unas elecciones libres. De allí que este Parlamento, asume la obligación de consolidar la Unidad de todos los venezolanos, tanto de quienes se encuentran en el exterior como los que permanecen en el país, y apoyar el proceso de construcción de capacidades para vencer electoralmente a Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322