Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:26 a. m.

Asamblea Nacional se solidariza con los pueblos de Turquía y Siria afectados por terremotos

Fecha: 08/02/2023

Caracas, 08 de febrero de 2023.- La legítima Asamblea Nacional en pleno se solidarizó, este miércoles, con los pueblos de Turquía y Siria afectados por los potentes terremotos ocurridos el pasado lunes 6 de febrero, el mayor de ellos con una magnitud de 7,8 en la escala de Ritcher.

La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dinorah Figuera, enfatizó que el parlamento en pleno manifiesta su dolor y total solidaridad con los pueblos de ambas naciones, que hoy lloran la pérdida de al menos 11.587 personas, mientras 13 millones resultaron afectadas por la destrucción de viviendas, carreteras e infraestructuras.

“Hay miles de muertos y heridos y nuestro llamado es a solidarizarnos con estos pueblos devastados por la naturaleza. Desde aquí enviamos toda la fuerza espiritual e invitamos al pueblo venezolano a atender, con siempre hemos hecho, el llamado internacional para apoyarlos”, sentenció.

Hasta este miércoles 8 de febrero en horas de la mañana, los reportes daban cuenta de más de 11.500 muertos, 42.654 heridos, al menos 298.000 personas desplazadas, unas 13 millones de personas afectadas y 6.489 edificaciones destruidas.

Dos potentes sismos afectaron, con nueve horas de diferencia, el sur y el centro de Turquía y norte de Siria. Las provincias más afectadas son Gaziantep, Hatay y Kahramanmaraş (en Turquía); y las de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Tartús (en Siria).

Ambos movimientos telúricos también fueron sentidos en el norte del Líbano, el norte de Irak, Chipre, Israel, partes de Grecia, Jordania y Egipto.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322