Caracas - Venezuela
enero 27 2023 / 12:50 a. m.

Biagio Pilieri: "La economía del venezolano no mejorará mientras Maduro y los suyos estén en el poder"

Fecha: 26/10/2022

El diputado Biagio Pilieri afirmó que la economía de Venezuela no se recuperará mientras el régimen de Nicolás Maduro siga usurpando el poder y fustigó que pretenda seguir burlándose de pensionados y jubilados al anunciar pago de pensiones y primer mes de aguinaldo que no llegan ni a 30 dólares, cuando la canasta básica de septiembre se ubicó en 357 dólares.

"El fin de semana, los adultos mayores fueron entusiasmados a cobrar pensión porque el régimen anunció que pagaría el primer mes del supuesto aguinaldo y solo sumaron más desilusión y tristeza al ver que con 260 bolívares no pueden adquirir ni 10% de la canasta básica alimentaria", condenó este miércoles.

Al tiempo que refirió a los datos del último reporte del Cendas que indican que la canasta básica aumentó 22,4 %, alrededor de Bs 526,82, lo que significa que es la variación intermensual más alta del año.

En este escenario de emergencia nacional por las lluvias, una inflación que no para y un tipo de cambio que sigue causando dolores de cabeza a los venezolanos, queda más que clara la negligencia con la que actúa Maduro y que la mayoría de los venezolanos no podrá recuperar el poder adquisitivo ni tendrá esperanzas de progreso económico, mientras este régimen siga en el poder.

"Hoy más que nunca queda claro que a esa clase política no le importa el bienestar de los venezolanos, sigue a la deriva e intenta mantener la burbuja de que Venezuela se arregló, cuando en realidad, los venezolanos siguen luchando por sobrevivir cada día. Los que están en el poder vuelven a hablar de navidades felices, cuando la inmensa mayoría de los venezolanos sabemos que lo poco que se devenga apenas alcanza para medio comer".

"Desde Convergencia seguiremos alzando la voz al país y al mundo sobre la cruda verdad que aqueja a la inmensa mayoría de los ciudadanos", sentenció.
[2:13 p. m., 26/10/2022] Mi Amado: Lucrecia Morales: Hay que tomar el rumbo de la educación en Venezuela ante el alarmante retroceso educativo
Caracas, martes 25 de octubre de 2022.- La diputada por el estado Zulia, Lucrecia Morales, manifestó, que en Venezuela se observa un retroceso alarmante en nuestro sistema educativo en las últimas dos décadas, por lo que la Asamblea Nacional legítima y los venezolanos deben tomar el rumbo para rescatar la educación y asegurar el futuro del desarrollo del país.
Así lo planteó la diputada zuliana durante su intervención en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada que trató este martes el tema de la recesión escolar y docente en el país, producto de las erradas políticas de Nicolás Maduro.
Indicó que esta recesión de los educadores y escolares obedece a múltiples variables, entre las cuales destacó las inadecuadas políticas educativas, los altos índices de pobreza, además de la migración forzada en busca de mejor calidad de vida, la pandemia del Covid-19, pero sobre todo la gran indiferencia gubernamental.
Citó cifras que señalan que para el 2021 la deserción estudiantil aumentó de 13 por ciento a 21,4 por ciento, a esto se le agrega el 83 por ciento de maestros y profesores que han abandonado las aulas de clases, que se han ido del país o se han dedicado a otro oficio en busca de una mejor calidad de vida, ante la crisis humanitaria compleja que viven los venezolanos. “Estamos ante una tragedia social”, afirmó la diputada Morales.
Agregó que, en el año 2020, durante la pandemia, el 67 por ciento de la población total de niños, niñas y adolescentes asistieron irregularmente a clases, era a distancia, y en su mayoría no contaban con las condiciones tecnológicas que exige este método educativo para impartir y recibir clases, como computadoras, teléfonos inteligentes, internet, con el agravante de los constantes cortes de luz.
“La mayoría absoluta de nuestro niños, niñas y adolescentes tuvieron problemas para acceder a la educación, es decir, hay problemas de exclusión, que trae consigo discriminación, rezago y lo más triste un país que en vez de evolucionar, involuciona, se queda estancado, por lo que tenemos seriamente comprometido nuestro futuro”.
Sostuvo que la generación del futuro, de relevo, la encargada de la reconstrucción del país, no va a estar preparada y formada para cumplir esa labor, por los que considera que hay que apostarle a la educación y tomar conciencia para que se entienda lo que significa y la importancia para una nación contar con un sistema educativo de calidad.
Hay que crear estrategias, diseñar aquello que nos va a permitir salir adelante. Desde la Fracción de UNT, hago un llamado a los venezolanos, para que tomemos en nuestras manos el rumbo de lo que debe ser la educación en Venezuela y se entienda la necesidad de rescatar el sistema educativo, porque, si no, estaremos a la deriva y no podremos alcanzar ningún objetivo de la reconstrucción nacional. Creemos en la educación para la transformación de Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322