Caracas - Venezuela
mayo 27 2024 / 9:37 p. m.

Biagio Pilieri: "La lucha no debe ser entre opositores al régimen sino contra quienes están en Miraflores"

Fecha: 21/03/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El coordinador nacional de Convergencia y diputado a la legítima Asamblea Nacional, Biagio Pilieri resaltó que todos los líderes que hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria Democrática y que respaldan La Primaria, deben tener presente que el adversario está en Miraflores y no dentro de la oposición democrática.

Pilieri anunció que la tolda tricolor asumió el compromiso de empujar que la campaña para la elección del 22 de octubre sea "respetuosa y en positivo“.

"Nosotros estamos claros de quiénes son nuestros adversarios, y son los que están hoy en Miraflores, los que están en la Gobernación de Yaracuy, en la mayoría de las alcaldías o hacen mayoría en concejos municipales y consejos legislativos. Esos son los verdaderos adversarios, no son nuestros compañeros, ni los que están en la Plataforma Unitaria, ni los que están fuera de ella pero que están claros que son de oposición democrática, remarcó el parlamentario.

En este punto, enfatizó que Convergencia ha dado instrucciones claras a toda su dirigencia de resaltar las cualidades y bondades del candidato que al final resulte el que el partido tricolor apoyará.

"Nos enfocaremos en vender las bondades del candidato que vayamos a respaldar. Debe olvidarse cualquier diferencia que podamos tener contra una candidatura. No vamos a ver ningún defecto a ningún otro candidato, así no lo apoyemos en el proceso de la primaria y vamos a vender solo cualidades y bondades. Quiero decirle a la unidad que esa es la línea que hemos dado dentro de Convergencia".

Consulta a las bases

Hace unos meses, la tolda tricolor anunció que no tendría candidato propio a La Primaria, pero que sí apoyaría una de las candidaturas.

Desde entonces, se ha llevado a cabo la consulta a las bases en los municipios y estados donde Convergencia tiene estructura, y los dirigentes parroquiales, municipales y estatales han podido manifestarlo en sus distintas instancias internas de quién es el candidato o candidata de su mayor preferencia.

De este proceso surgirán una terna de candidatos con mayor preferencia y se espera que en las próximas semanas resulte el nombre del abanderado por Convergencia escogido por el mayor consenso de sus cuadros.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322