Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:07 p. m.

Biagio Pilieri: los enemigos de la democracia no están en la Asamblea Nacional legítima sino en quienes oprimen al país

Fecha: 31/12/2022

Nota de Prensa 

https://bit.ly/3WSnuYL

Prensa Convergencia / 30 de diciembre de 2022.- El diputado y coordinador nacional del partido Convergencia, Biagio Pilieri reiteró este viernes su llamado a que prevalezca el espíritu de la unidad en la legítima Asamblea Nacional y que sus colegas parlamentarios entiendan que los enemigos de la democracia no están en el parlamento, sino en el régimen de Maduro.

Pilieri participó en el debate de la segunda discusión de la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia y declaró “desde Convergencia reiteramos la intención de que prevalezca en nosotros el espíritu unitario por Venezuela, y recordarnos que los enemigos de la democracia no está en esta Asamblea Nacional legitima, sino en quienes oprimen al país”.

Dejó claro que la tolda tricolor votará en contra de la reforma que busca eliminar la figura del gobierno interino y seguirá apostando por una solución consensuada que satisfaga las exigencias del país. "No puede ser que mientras nos podemos sentar en México con el régimen, aquí no lo hagamos. Entendemos que hasta este instante no hay consenso, por tanto, Convergencia y mi persona negamos el voto de la misma porque nada que pueda atentar contra el cambio político, la unidad y La Primaria va a tener de nosotros apoyo alguno".

Además, lamentó que en medio de la diatriba política, los venezolanos perciben que todo esto se trata de intereses particulares y partidistas -pese a que no sea así en la realidad- y traerá serias consecuencias para el país en el ámbito internacional y también a lo interno del país.

"Nada que atente contra la unidad será bien visto para todos los venezolanos que queremos un cambio, pero también es obvio que una decisión tomada como se ha venido dando sin agotar las últimas consecuencias, podrían golpear sensiblemente las posibilidades de una elección Primaria exitosa para escoger la candidatura unitaria para superar la tragedia que vivimos la inmensa mayoría de los venezolanos que estamos acá y los que se tuvieron que ir".

Asimismo, cuestionó que no se haya tomado en cuenta las argumentaciones de renombrados constitucionalistas, y aseguró que esto es una "muy mala señal" para el colectivo que reclama unidad a la oposición.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322