Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:09 a. m.

Carlos Paparoni: Régimen de Maduro se asocia con crimen organizado para exportar oro venezolano

Fecha: 07/11/2019

PrensaAN

(Bogotá, Colombia.- 07.11.2019).- El comisionado para la Oficina Regional Contra la Corrupción y el Lavado de Dinero, diputado Carlos Paparoni, denunció con pruebas que el régimen de Nicolás Maduro, junto a Turquía y Rusia; y aliados con grupos irregulares como el ELN y las FARC,  continúan exportando el oro venezolano de manera ilegal con aviones privados.

“Es la propia familia de Nicolás Maduro la encargada de la operación de la venta del oro por intercambio de euros que terminan en manos de grupos terroristas en territorio venezolano. El domingo pasado sacaron 1.2 toneladas de oro hacia Estambul,” aseguró.

El diputado Paparoni reveló que el dinero que estarían recibiendo por la comercialización del mineral no entra por el Banco Central de Venezuela;  “por el contrario, llegan cajas de euros en efectivo en vuelos privados por el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas”.

Aclaró que tras lograr la protección de los activos del Estado venezolano, las empresas que durante el año 2018 compraban el oro se vieron obligados a dejar de hacerlo, lo que, a su juicio, llevó al régimen a asociarse con bandas criminales y grupos irregulares para continuar vendiendo el mineral vía Moscú hacia Turquía, “el cual está siendo exportado con un avión privado tipo Global Bombardier 8000, el mismo que habría utilizado el hijo de Nicolás Maduro, “Nicolasito”, para sus paseos personales”.

“Antes comercializaban con Solar Cargo y Turkish Airlines, ahora no pueden y lo hacen con una de las aeronaves más caras del mundo. Tenemos los planes de vuelo de esa aeronave, sabemos quiénes viajan allí y a qué destino van. Este avión que tiene siglas turcas, saca oro y trae de cargo euros en efectivo,” agregó. 

Asimismo, denunció que en lo que va de año más de 900 indígenas pemones se encuentran en Brasil pidiendo refugio porque las “mafias del oro” han masacrado a esta etnia indígena. “También son culpables de la contaminación de las principales fuentes fluviales con mercurio”, indicó.

El comisionado para la Oficina Regional Contra la Corrupción y el Lavado de Dinero finalizó la denuncia asegurando que también existen pruebas que involucran la presencia de Hezbollah en territorio venezolano, reiterando que Maduro se ha “convertido en un protector de todas las grandes mafias que hay en el mundo, convirtiéndose en una amenaza no solo para Venezuela, sino para todo el continente.”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322