Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 4:03 a. m.

César Alonso: fallas del servicio de agua generan mayor vulnerabilidad para los venezolanos durante covid-19

Fecha: 20/05/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

19.05.2020.- El diputado de la Asamblea Nacional, César Alonso, denunció que la escasez de agua aumentó de 91,3% a 95,4% en la segunda quincena de abril, dejando a más de 90% de la población sin suministro de agua regular, según cifras de la Encuesta Crisis Venezuela.

Esto dificulta cumplir con las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus y, en consecuencia, aumenta la vulnerabilidad de los venezolanos frente a la pandemia. “Sin agua, ¿con qué nos lavamos las manos?, ¿cómo lavamos la ropa?, ¿cómo mantenemos todo limpio?”, se preguntó el parlamentario.

Alonso reveló que solamente 4% de los venezolanos reciben agua de forma continua. En Venezuela, hay sectores en algunos estados que denuncian que tienen meses sin recibir agua. “Se abastecen con cisternas a altos costos, incluso en divisas, afectando directamente el bolsillo de los venezolanos… otros tienen que caminar kilómetros para abastecerse”, afirmó el miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios del Parlamento.

“Esto nos lleva a una verdadera tragedia… solo pensar que nuestro sistema de salud, que está colapsado, tampoco cuenta con agua en plena pandemia”, señaló el legislador y añadió que en el mes de abril se registraron 158 protestas nacionales por escasez de agua, de acuerdo con el Observatorio de Conflictividad Social (OCS).

El dirigente del estado Vargas reiteró que la única solución a la emergencia humanitaria es la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, propuesta que realizó el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y fue respaldada por la Asamblea Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322