Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 4:22 a. m.

Comisión de Ambiente de la AN Legítima alerta sobre incendios de tuberías en plantas de PDVSA Monagas y documenta incidentes rumbo a la COP26

Fecha: 18/05/2021

Monagas, 18.05.2021.- Este lunes, se registró un incendio en la línea de compresión de gas del Centro Operativo de Amana (COA) de PDVSA, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. 

Medios de comunicación de la región difunden declaraciones del gerente de seguridad industrial, Miguel García, quién atribuyó las causas del evento a "factores atmosféricos".

La diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional Legítima, aseguró que fuentes internas confirmaron que "se trata de dos explosiones ocurridas este lunes". 

La parlamentaria alertó que los trabajadores petroleros continúan expuestos ante estos incidentes, "nuevamente los toman sin medidas ni medios para extinguir el incendio. Deben dejar que se extinga solo, causando un mayor mal a las instalaciones".

Hernández, incluirá la denuncia al expediente abierto en la Comisión de Ambiente de la AN sobre el venteo de gas por parte de la industria petrolera en Venezuela, en momentos en que el mundo busca mitigar los efectos de gases invernaderos y accionar contra el cambio climático.

"Es rutina la explosión e incendio de tuberías cargadas de hidrocarburos en Monagas cercanas a la Planta Compresora de Gas. Trabajadores advierten que reparan hasta tres fugas diarias y continúan abriéndose grietas en las desgastadas instalaciones", agregó.

La diputada de la AN Legítima, agradeció a la población que documentó el incendio a través de vídeos y fotos que circularon en redes sociales durante la noche de este lunes, pidió agregarlos a la etiqueta #RedVerdeVenezuela en la red social de su preferencia, para así unir esfuerzos y documentar todos los daños ambientales que se generan en Venezuela, los mismos se buscan exponer en la Conferencia de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), COP26 en Glaswod.  

Prensa Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional Legítima

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322