Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 5:33 p. m.

Comisión Especial de la AN determinó que Empresa ExClé. S.A ha coadyuvado procesos electorales fraudulentos desde el 2004

Fecha: 13/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Comisión Especial de la Comisión Permanente de Contraloría, de la Asamblea Nacional legítima, presentó informe preliminar que determina que la empresa ExCle. SA ha coadyubado desde los 2004 procesos electorales fraudulentos en Venezuela, a través de la técnica Biométrica por la identificación de las huellas, violando los derechos humanos, políticos y electorales del país, socavando la democracia y la libertad en Venezuela.

Así lo manifestó el diputado por el estado Lara Guillermo Palacios de UNT, Coordinador de la Comisión Especial designada por la Comisión Permanente de Contraloría, para investigar irregularidades cometidas por la empresa ExClé. SA en el país, quien presentó el informe preliminar sobre los hechos irregulares cometidos por funcionarios públicos, que contrataron empresas y adquirieron maquinas con fines electorales sin cumplir con los requisitos legales.

“Se ha constatado que estas operaciones han producido un daño institucional en el país al permitir, que, por la vía electoral, se instaure un régimen dictatorial en donde se han realizado simulacros de elecciones para designar organismos en forma irregular, como la Asamblea Nacional Constituyente o la farsa electoral del 20 de mayo de 2018 y los subsiguientes eventos que han proporcionado una concentración total de poderes, incluyendo el CNE”.

Durante la presentación del informe el diputado Palacios, explicó que esta empresa Argentina, la misma que creo la plataforma del carnet de la patria y las datas de los bancos del sector público y otras plataformas de programas sociales, por lo cual existe un conflicto de intereses en su actuación.

“ExClé. SA ha venido trabajando fundamentalmente en la verificación y consolidación de la data de electores a través de la técnica de la biometría por la identificación de las huellas, lo cual realizo hasta el año 2.018 verificando más de 19 millones de electores que concurrirían a la farsa electoral que realizo el régimen el 20 de mayo de ese año”.

Indicó que se pudo constatar además que en el año 2017 el Registro Electoral permanente del CNE sufrió alteraciones con la duplicidad de electores que en ese momento ascendió a más de 35 millones de votantes.

“Lo cual significa que en las elecciones realizadas en los años anteriores a esta fecha del 2017 tuvimos duplicidad de electores que permitieron realizar manipulaciones, hecho este, que no ha tenido una explicación ante el país”.

Sostuvo el parlamentario Palacios que la empresa ExClé. SA fue contratada, según el Dr. Rafael Simón Jiménez, quien fue rector del CNE, para adquirir las máquinas de votación en el año 2020, cuya operación ha sido totalmente oculta y según todas estas instrucciones vienen de Miraflores más allá del CNE amparadas por Jorge Rodríguez actual presidente de la AN ilegal. “Aquí se evidencia que hay una protección política de muy alto nivel”.

Entre las recomendaciones de acuerdo al informe presentado y lo manifestado por el diputado Guillermo Palacios, denunciar ante la Unión Europea (U.E.) a la Empresa ExClé. S.A y sus socios Eduardo Cesar San Agustín y Guillermo Carlos San Agustín y la Empresa ExClé Soluciones Biométricas C.A, que opera en Venezuela como la subsidiaria de ExClé S.A y sus socios Guillermo Carlos San Agustín y Marcos Javier Machado Requena, ante la Republica de Lituania y a la Empresa Neurotechnology S.A. con sede en Lituania por utilizar Técnicas de Biometría para coadyuvar en la socavación de la democracia y vulneración de los derechos humanos en Venezuela, sobre todo lo relacionado con el derecho al sufragio y a la libertad.

Así mismo expresa que estas empresas fueron sancionadas por la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento de estado de EEUU en fecha 18 de diciembre de 2020. “Declaramos la responsabilidad política de Tibisay Lucena Ramírez, ex presidenta del CNE por estar involucrada directamente en la contratación de la empresa ExClé S.A y a Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector del ente comicial, quien fue el operador del Registro Electoral Permanente”. Apuntó el parlamentario Palacios.

Considera fundamental exigir ante las instancias correspondiente un minucioso examen y valoración técnica del REP del Consejo Nacional Electoral y de la técnica Biométrica aplicada al mismo y la correlación con otras datas como el Carnet de la Patria.

Por último, recomendó designar una Comisión Mixta integrada por miembros de la Comisión de Contraloría y de la Comisión de Política Interior de la AN legítima, para preparar un Proyecto de Ley sobre los Neuroderechos de los venezolanos.

“Es oportuno además abrir un debate en el país sobre este tema que involucra áreas del conocimiento científico muy sensibles para las personas, motivado al avance tecnológico experimentado en la Neurotecnologia y Biometría, que si bien son beneficiosos para la sociedad igualmente entrañan riesgos que deben ser regulados”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322