Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:22 p. m.

Comisión mixta sesionará en Barquisimeto para investigar muerte de detenidos en marchas

Fecha: 28/08/2019

 

Maritza Villarroel O Prensa/AN

Caracas, 14 de febrero de 2019.-  Una comisión mixta integrada por Política Interior y la Comisión de Cultos y  Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, sesionará el próximo miércoles en Barquisimeto, estado Lara, para investigar el asesinato de algunos detenidos que participaron en las marchas realizadas en la referida ciudad.

La información la dio a conocer la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Denis Fernández, quien destacó que recibieron a representantes de ONG para que presenten las denuncias sobre violación de derechos humanos de personas que han sido víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Indicó que hay muchos detenidos desde el 20 de enero hasta la fecha, cuyo único delito ha sido marchar, “a algunos los agarraron en plena marcha y otros fueron detenidos en sus casas, les derribaron las puertas y ventanas de sus viviendas. También niños uniformados que salían de sus colegios y transitaban por las calles, fueron más de mil presos políticos detenidos y solo han liberado unos 300, todos con medidas cautelares, ninguno con libertad plena”.

Precisó que tienen conocimiento de casos de asesinatos y fallecimientos en las cárceles en Barquisimeto así como hechos irregulares en El Tocuyo y en Uribana, que también, anunció, serán investigados. “La razón de trasladarnos a Lara se debe a que es difícil que familiares de las víctimas se trasladen a Caracas por el alto costo de los pasajes”.

Agregó, asimismo, que en Cojedes atenderán el caso de Pedro Castillo, Pedro Méndez, Adrian Hoz, Alexander Castillo y Alejandro Chout, todos detenidos por marchar, además de un chico que sufre de claustrofobia a quien también lo privaron de libertad.

Destacó que los afectados por tales hechos no tienen a dónde acudir para interponer sus denuncias, “no hay Ministerio Público que atienda la situación, tampoco hay tribunal que lleve el debido proceso”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322