Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:00 a. m.

Comunicado sobre el secuetro del director de despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional

Fecha: 28/08/2019

COMUNICADO

En otra muestra de su arbitrariedad, sin que medie ningún tipo de forma legal, el aparato de represión de la dictadura ha secuestrado al director del despacho de la Presidencia de esta Asamblea Nacional, doctor Roberto Marrero Borgas.

Ese acto ha venido acompañado de acusaciones públicas falsas emitidas por el general Néstor Reverol y siembra de evidencias en la casa de habitación de nuestro director de despacho.

Roberto Marrero es abogado de profesión y dirigente fundador del partido Voluntad Popular. En su trayectoria pública, primero como concejal del municipio Baruta, y luego en la responsabilidad que le tocó desempeñar de Secretario de esta Asamblea Nacional en el periodo 2016, defensor también de Derechos Humanos en su ejercicio profesional y ahora como Director de despacho de la Presidencia de esta institución, quien por mandato constitucional ejerce la responsabilidad de la Presidencia encargada de la República, ejercida por Juan Guaidó. Marrero se ha caracterizado por su compromiso en la construcción de una salida pacífica y democrática al drama que padece Venezuela.

Ante este nuevo atropello, hemos solicitado las sanciones pertinentes y rechazamos firmemente las imputaciones que se le hacen. La asumimos como una amenaza al cambio democrático que desde es este parlamento, única institución legitima con que cuenta la República, se está construyendo.  

Esta circunstancia no nos amínala, ni nos desviará de nuestro propósito democrático por un impulsar el cambio que urgentemente necesita Venezuela.

Denunciamos ante el mundo democrático este nuevo atropello y exigimos a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la liberación inmediata de Roberto Marrero así como de todos los presos políticos que tienen secuestrados. Les advertimos que obedecer órdenes ilegales y violatorias de las más elementales normas de la libertad y la dignidad humana tendrá consecuencias legales de las que no podrán escapar.  Los que se dicen sus jefes no los protegerán. Los traicionaran. Incluyendo a Nicolás Maduro y Néstor Reverol que hoy negocian su escape del país.

 

Caracas, 22 de marzo de 2019

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322