Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:30 a. m.

Constituyentes de 1999 apoyan a Juan Guaidó

Fecha: 28/08/2019

Maritza Villarroel O

Caracas, 20 de febrero de 2019.- Un grupo de constituyentes que formaron parte de este proceso legislativo en el 1999 acudieron a la Asamblea Nacional para darle apoyo al presidente del Parlamento venezolano y presidente (e) de la República diputado Juan Guaidó, por considerar que él representa el rescate de la Constitución.

La información la dio a conocer el profesor universitario y  constituyente de ese período, Ricardo Combellas, el cual estuvo acompañado de Froilán Barrios, Ernesto Albarenga, entre otros, quien resaltó que son muchos los compañeros que han manifestado su apoyo a Guaidó y que no asistieron a este encuentro porque algunos están en el exilio pero le han manifestado su respaldo total.

Señaló que el objeto del encuentro con el presidente (e) Guaidó y la junta directiva de la AN fue “primero, manifestarle nuestro apoyo, nuestra solidaridad absoluta porque significa el rescate a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 que este grupo contribuyó a redactar y luego a sancionar”.

Venimos, dijo, a manifestarle nuestro profundo agradecimiento porque el objetivo fundamental de las decisiones de esta Asamblea Nacional son restablecer la fuerza normativa de la Constitución que ha sido pisoteada, abandonada, absolutamente despreciada  por este régimen en estos 20 años.

Los constituyentes manifestaron su respaldo a la iniciativa del presidente encargado Juan Guaidó sobre la ayuda humanitaria que esta impulsando, destinada a asistir a las personas más necesitadas y que se encuentran desprotegidas como consecuencia de las políticas erradas del regimen de Maduro . “Esta ayuda constituye un aliciente para los sectores más vulnerables de la población y en especial niños, ancianos y mujeres embarazadas”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322