Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:44 p. m.

Dávila sobre casos de corrupción y detenciones dentro del régimen: Esperamos que no sea unos potes de humos más con fines electorales

Fecha: 29/03/2023

Caracas, 29 de marzo de 2023.- Williams Dávila, Secretario Político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD) señaló que los ciudadanos esperan que las detenciones de funcionarios, empresarios y la renuncia de Tareck El Aissami como ministro del Petróleo, no sea una “actuación” o unos potes de humo del régimen de Nicolás Maduro con fines electorales.

Asimismo, el exgobernador del estado Mérida, señaló que pese a esta reacción contra la trama de corrupción en Pdvsa, siempre hay que tomar en cuenta que no es nada nuevo. En tal sentido destacó los casos de Odebrecht con las construcciones, Clap o Pdval.

"Esta situación, es un claro mensaje que que la emergencia humanitaria que vivimos los venezolanos, es culpa de la corrupción y no de las sanciones, como dice Maduro, se necesita que todos en la oposición continuemos en esta lucha de sacar a la luz pública cualquier información que llegue en materia de corrupción para desenmascarar a este régimen”, aseveró el diputado a la legítima Asamblea Nacional.

Dávila además exhortó a los jueces que no hayan sido tocados por la corrupción, a investigar la relación de Maduro con esos casos, ya que ningún movimiento en Pdvsa se hace sin su permiso.

“Maduro sigue haciendo una política de apariencia, donde busca lavar su imagen para no tener problemas y ganar apoyo dentro de la comunidad internacional. Esta oportunidad no es la excepción, Maduro no quiere que su nombre se vea mezclado en esta trama de corrupción que se vive en Pdvsa y lo dañe más en el ámbito internacional”.

Aseguró que esta "nueva" trama de corrupción que aparenta el chavismo estar combatiendo, es un nuevo capítulo de la pugna por dinero que tiene la élite conformada por Maduro, Delcy y Jorge Rodríguez, y Diosdado Cabello, “sólo los intereses económicos los unen o los separan”.

El dirigente de la tolda blanca consideró que Maduro busca con este tema mediático de la corrupción es "hacerle un guiño a Biden quitando a Tarek (El Aissami) que está sancionado por los EE.UU y eso le impide tratar con Chevron.

Asimismo, calificó a Pedro Tellechea, nuevo presidente de Pdvsa, como "un apaga fuego de Maduro. Recordemos que también lo había puesto en Monómeros, Maduro que maneja las finanzas públicas como si fuera su botín, cuando requirió dinero para pagarle a los educadores volteó a Pdvsa y a las criptomonedas y no encontró nada".

Detalló que "Tareck El Aissami a través de su red de corrupción vendía petróleo a descuento y en esa red hay bancos y empresas domiciliadas en Miami que deben ser investigadas por las autoridades de los EE.UU", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322