Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:15 p. m.

Ramos Allup: Gobierno pretende atacar al presidente (e) de la República Juan Guaidó y a la AN

Fecha: 28/08/2019

Ernesto Vegas/ Foto: Luís Dávila

Caracas, miércoles 13 de febrero de 2019.-El diputado Henry Ramos Allup, denunció que el Gobierno Nacional maneja la vertiente de atacar nuevamente al presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de la República, Juan Guaidó, así como al Poder Legislativo.

La advertencia fue hecha este miércoles en la Plenaria de la AN, donde el dirigente político señaló que “el régimen piensa atacar al cuerpo legislativo, con el propósito de que se extinga o se suprima de inmediato, y en consecuencia al presidente encargado de la República, Juan Guaidó”.

Según el diputado Ramos Allup, el ataque contra el Parlamento tendría la vía del asalto a través de grupos armados del régimen y recordó que el mismo ha sido agredido varias veces por estos colectivos.

Para argumentar su denuncia, recordó los momentos en que estos grupos armados, en combinación con algunos funcionarios, irrumpieron en el Palacio Legislativo cometiendo delitos y lesiones a los parlamentarios y medios de comunicación social.

"Recientemente emprendieron un ataque contra el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, en el que le dictaron una tal medida de enajenar, grabar y de movilizar cuentas bancarias. Como que no van a tener que movilizar nada, porque esas cuentas del presidente del Poder Legislativo deben de estar en cero”, señaló.

Sobre otra de las medidas dictadas por el régimen contra Guaidó relativa a una prohibición de salida, Ramos Allup comentó que “el no se va ausentar del país, él se va a quedar aquí”.

Indicó asimismo que el reciente Contralor General, Elvis Amoroso, dictó una medida de investigación patrimonial contra Guaidó, “creo que tampoco van a tener mucho trabajo en esa tarea”.
“Es necesario citar estos casos que a veces parecen cómicos o invisibles para que se vean, que vienen repetidos en diferentes medios de comunicación para atacar al presidente encargado de la República”, subrayó.

Precisó que el día 8 de febrero de 2019, el TSJ, en Sala Constitucional, "montó un mamotreto, que es innecesario decir que es una sentencia. Yo me voy a referir a la argucia que es tan burda que puede sorprender a nadie, simplemente que lo denunciamos porque es un medio de condición para extinguir o para tratar de neutralizar a esta Asamblea Nacional”, sostuvo el parlamentario.

Recalcó que en estos organismos en los que se cuela todo, el TSJ anuló el acto del 5 de enero de 2017 contra la AN con ocasión del nombramiento de la nueva directiva del parlamento y explicó que “nosotros no provocamos a nadie, sino que el TSJ nos declaró en desacato, porque estorbamos como poder”.

Reiteró Ramos Allup que “no vamos a convenir en ningunas elecciones parlamentarias anticipadas, porque nuestro poder legítimo, producto del sufragio popular, vence el 4 de enero de 2021”, y recordó que la Comunidad Internacional considera al actual régimen como usurpador, "incluso en el mismo PSUV”.

Finalmente el diputado Ramos Allup, aseguró que “la ayuda humanitaria será una realidad, pues, a su juicio, no podrán impedirla "y no me digan brujo ni que estoy dateado”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322