Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 4:32 a. m.

Desde Puerto Cabello Guaidó envía un mensaje de resistencia para rescatar la democracia como ocurrió hace 60 años con el Porteñazo

Fecha: 30/09/2022

(Puerto Cabello, 30-09-22).Resistencia para rescatar la democracia en Venezuela tal y como ocurrió hace 60 años con el conocido “El Porteñazo”; fue el mensaje que el Presidente (e), Juan Guaidó, envió a los venezolanos desde Puerto Cabello, estado Carabobo. 

En el tercer día de visita a la región, este viernes el mandatario del Gobierno interino estuvo en El Palito donde desayunó y compartió con los comerciantes de la zona; además sostuvo una reunión con la Plataforma Unitaria de Puerto Cabello; y en una entrevista radial. Lo acompañaron diputados del legítimo Parlamento nacional, Olivia Lozano, Oneiber Peraza y Deyalitza Araiz.

“A los venezolanos les digo: resistamos y rescataremos la democracia; recordamos los 60 años del Porteñazo, que fue una fecha histórico donde la democracia derrotó una sublevación. El mensaje es sencillo, pero poderoso: Unidad; y por eso hemos convocado unas primarias, cuando nos escuchen hablar de primarias eso igual a Unidad, unidad con la gente”. 

Asimismo reiteró Guaidó que más allá de una aspiración, “la aspiración nuestra es ver el país en paz, en democracia, en poder reunir a la gran familia venezolana”, y por eso es necesaria la ayuda y participación de todos los sectores y de los venezolanos dentro y fuera de la nación. 

“Yo voy a ser lo que sea necesario para rescatar la democracia en Venezuela. No es momento de hablar aspiraciones, mi partido fijará posición y la comunicará en su momento. Esto no es un tema de popularidad o de saber quién tiene más voto; no es un concurso de vanidades y egos, es un tema para reunificar a Venezuela. Hay una sólida unidad; por supuesto que hay algunas diferencias, pero las diferencias no están por encima de la Unidad”. 

Destacó que el CNE no es de Jorge Rodríguez ni de Maduro; porque por ejemplo las escuelas y las máquinas que se usan para los comicios son un activo, un bien, un patrimonio de Venezuela. 

“Lo del CNE es un falso dilema porque es la comisión nacional la que tendrá la rectoría de la Primaria; es la que va a regir. Van a poder participar todos en las primarias, incluso los que están afuera porque un venezolano es un venezolano con plenos derechos esté donde esté. Los que están en el exilio quiero que sepan: ustedes cuentan”.

Al ser consultado si por ejemplo Bernabé Gutiérrez podría participar como candidato en la Primaria, dijo que no, por socavar la democracia. 

“Bernabé Gutiérrez es un delincuente. Esa persona judicializó un partido socavando la democracia. Está sancionado por socavar la democracia, por recibir sobornos del régimen para ir a buscar un partido que no es de él. Acción Democrática le pertenece al acervo histórico del país, de la construcción de la democracia; no podemos permitir que un delincuente venga por dinero socave la democracia”.

México es una oportunidad

El Presidente encargado del país, insistió en decir que en la Plataforma Unitaria y la alternativa democrática están listos para llegar un Acuerdo Integral que ponga fin a la tragedia en Venezuela.

“La negociación en México hay que entenderla como una oportunidad para Venezuela, no para la oposición. La idea es lograr un acuerdo para atender la Emergencia Humanitaria Compleja, y condiciones para una elección presidencial justa y libre”.

Sobre la reapertura de la frontera dijo que “la reactivación en Venezuela no viene quitando unos contenedores. El único camioncito que pasó lo tienen retenido en el Seniat: ¿eso es apertura de qué?”.

Asimismo recordó que fue Maduro quien ordenó el cierre de la frontera con Colombia.  

Finalmente dijo que sigue en Venezuela luchando porque no se rinde.”He asumido el riesgo a pesar de las amenazas, persecución del régimen. Los he desafiado una y otra vez, nos asiste la razón”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322