Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:11 p. m.

Despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales hizo entrega de la memoria 2019-2020 al Presidente (E) Juan Guaidó

Fecha: 02/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El Despacho de la Primera Dama del Gobierno Encargado de Venezuela, hizo entrega de la Memoria de los años 2019-2020, así como del programa de asistencia humanitaria para venezolanos en riesgo vital “Plan Madre María de San José”, la titular del Despacho institucionalizado el 25 de agosto de 2019. Celebró que se haya rescatado la figura para ponerla al servicio de los venezolanos.

“Desde el 2019 nos avocamos a las calles para conocer la realidad, la emergencia humanitaria compleja y esto nos llevó a consolidar el Despacho de la Primera Dama, en un país en el que la mujer ha sido pisoteada, manchada y humillada, usada para solo ganar elecciones amañadas”, manifestó Rosales.

Al referirse al Plan Madre María, la Primera Dama ratificó que son 500 los venezolanos que recibieron diversas ayudas, entre las que destacan: cateterismos, marcapasos, cardiopatías congénitas, pacientes oncológicos, pediátricos con deformaciones osteomusculares, pacientes ancianos con incapacidades, pacientes con pérdida de la visión, trasplantes, entre otras ayudas.

Por su parte, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó el aporte del Despacho de la Primera Dama y del programa de asistencia a venezolanos en riesgo de muerte, al tiempo agradeció a la gestión de los diputados de la legítima Asamblea Nacional por aprobar los recursos, señaló que se trata de un plan de esperanza para Venezuela.

“Esta rendición de cuentas tiene especial valor de transparencia al ciudadano, de presentar cuenta a los venezolanos, porque empieza por la Primera Dama rendir cuenta al país. Sabemos lo importante de este plan, pero también lo insuficiente. Sabemos de la persecución al Despacho de la Primera Dama y al Plan Madre María”, manifestó el también presidente de la legítima Asamblea Nacional.

Guaidó ratificó que seguirán trabajando para aliviar la emergencia humanitaria que le arrebata la vida a los venezolanos, “todo el país se ha convertido en una emergencia, y eso nos tiene aquí firmes. Debemos buscar una solución integral al problema, para que nunca más ningún venezolano tenga que pedir ayuda por su salud, que tenga que mendigar un derecho, estar preocupados por darle un día más de vida a un familiar. Estar enfermo en cualquier país es una crisis, pero cuando hablamos de emergencia humanitaria compleja es que te dé miedo enfermarte en Venezuela debido a la catástrofe humanitaria generada por el régimen”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322