Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:48 a. m.

"Detenciones por corrupción son muestra del saqueo del PSUV y Maduro", sentenció Lawrence Castro

Fecha: 24/03/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El dirigente nacional de VP Lawrence Castro rechazó este viernes el escándalo de corrupción en Pdvsa que ha generado la detención de al menos 19 altos cargos de Nicolás Maduro y dijo que mientras estén en el poder, seguirán robando.

“En cualquier país serio del mundo, a este punto, ya debería estar renunciando desde el presidente de la república, hasta todo el tren ministerial. Esto, más que un escándalo, es una muestra de saqueo que el régimen, el PSUV, Maduro y todo su tren han perpetrado al país”, declaró el dirigente de la tolda naranja. 

Al tiempo que sostuvo que se trata de una pugna interna de poder, por la que pagan todos los venezolanos. “¿Cómo Maduro se acaba de dar cuenta que estos funcionarios del Psuv, después de tanto tiempo y haber pasado por ministerios, tenían la posibilidad de robarse tanto dinero? Todo evidencia que es una pugna interna de poder la cual estamos pagando todos los venezolanos".

Destacó que debido a la alta corrupción en la administración de Maduro, era necesario que la AN 2015 y el extinto gobierno interino protegieran los activos de los venezolanos en el exterior. “Es evidente que no se les puede dar ningún tipo de dinero porque se roban todo. ¿Qué más pruebas se necesitan para demostrar que este es un régimen corrupto y ladrón? (…) Para nadie es un secreto que Tareck El Aissami era ministro de Economía y presidente de Pdvsa, situación que resulta ilegal que un funcionario pueda tener dos cargos y hasta tres al mismo tiempo. ¿Cómo este funcionario, tomando en cuenta el monto robado, manejaba en una red propia esa cantidad de dinero que debe ser del pueblo?”.

Pidió a los venezolanos rechazar la corrupción que ha sumido en una crisis profunda al país.

“La corrupción tiene que dejar de ser una forma de gobierno aceptada por la sociedad, debe ser rechazada porque todos los días se mueren niños gracias a la corrupción, no hay hospitales, sueldos dignos, la gente pasa hambre, no es posible ningún tipo de inversión en el país. La corrupción no puede seguir siendo lo que impere en este país, debemos exigir la destitución de Maduro y su cúpula y que haya finalmente un proceso electoral libre”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322