Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:00 a. m.

Dinorah Figuera: Detención de jóvenes en la Victoria constituye una nueva violación a los derechos humanos en Venezuela

Fecha: 06/04/2021

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, denunció, en sesión ordinaria del parlamento de este martes, la detención ilegal y arbitraria de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular en el estado Aragua, quienes se encontraban realizando acción comunitaria en la zona, debido a la grave crisis sanitaria por propagación del covid que atraviesa el país.

“Denunciamos la grave situación en torno a la detención de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular, quienes ejerciendo acción comunitaria en el estado Aragua, específicamente en La Victoria, fueron detenidos por la policía municipal, por generar acción de promoción de la salud y desinfección en varias zonas del estado”, dijo la parlamentaria.

Figuera indicó que se trata de los jóvenes Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Jonathan Alvarado, José Páez y Héctor González y que todo el estado Aragua ha manifestado su apoyo a dichos jóvenes que sólo buscan aportar ante la gravísima situación de salud que acarrea el país.

“Diferentes sectores de la vida pública del estado Aragua ya se han manifestado en rechazo a esta situación, es por ello que el acompañamiento de la AN debe hacerse con urgencia, que no queden solos estos jóvenes que están luchando por Venezuela y por la salud del venezolano”, manifestó.

En tal sentido la dirigente justiciera propuso que la Comisión Permanente de Política Interior asuma el caso como una violación de los derechos humanos de estos jóvenes venezolanos, y de los estudiantes. “Son un ejemplo para el país, vivan los estudiantes y vivan los jóvenes del estado Aragua”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322