Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 5:15 p. m.

Dip Joaquín Aguilar: El sistema de salud en Trujillo está en terapia intensiva

Fecha: 26/07/2021

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Joaquín Aguilar, afirmó que el sistema de salud en el estado Trujillo está en intensiva como toda Venezuela.

"Los trujillanos que se acercan a un hospital se encuentran con un cascarón vacío, sin personal, sin insumos, sin equipos de protección personal (...) el sistema de salud en la entidad está como el de toda Venezuela; en terapia intensiva", enfatizó.

Señaló que todo aquel que va un hospital con un dolor o con sintomatología asociadas al Covid-19 debe comprar desde la inyectadora hasta la solución que le pongan. "Todo el que va al hospital le piden una enorme lista de insumos para poder ser tratados, esta es la realidad del sistema de salud en Venezuela", dijo.

El parlamentario manifestó que es doloroso ver a familias enteras buscando medicinas o pidiendo en las redes sociales dinero para poder costear los tratamientos y exámenes a sus enfermos.

"La ciudadanía se está muriendo de mengua, se está muriendo de inanición, de pobreza, de no poder comprar los medicamentos, ya es común ver a familiares haciendo rifas o campañas por redes sociales para recolectar dinero y así poder ayudar a sus enfermos", puntualizó.

Aguilar se solidarizó con todo el personal de salud y recordó que son 15 los médicos que han fallecido en Trujillo a causa del Covid-19.

Escucha las declaraciones en: https://twitter.com/RadioAsambleaVE/status/1419703805717929988?s=20

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322