Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 9:47 a. m.

Dip. Tamara Adrián: La reintegración de Indira Alfonzo al TSJ es inconstitucional

Fecha: 22/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La diputada Tamara Adrián en un derecho de información en la reunión de la Comisión Delegada este martes, denunció la reintegración inconstitucional de Indira Alfonzo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recordó que Alfonzo para el año 2020, era integrante del TSJ, el mismo que en sala plena nombró de manera inconstitucional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que además, con esa misma sentencia fue nombrada como presidenta del Poder Electoral.

“A través de una noticia se pudo conocer la reintegración de Indira Alfonzo, al Tribunal Supremo de Justicia en carácter de Presidenta de la sala electoral, es decir, como ave de fénix se reintegró”.

En este sentido, la diputada manifestó su rechazo, porque esa decisión es contraria a lo establecido en la Constitución de Venezuela.

“Cuando alguien ejerce un cargo público y pasa a tener otro destino público y lo ejerce, está renunciando al cargo inicial y no es que, como ave de fénix, ahora lo ves, ahora no lo ves, ante lo eras, ya no lo eres, sin solución de continuidad”.

Es por ello, que la representante del Distrito Capital, reiteró que la referida decisión debe ser a denunciada y debe ser del conocimiento internacional. “Esta persona no puede ser considerada de forma alguna integrante del TSJ, además, que sus nombramientos son ilegítimos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322