Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 8:33 a. m.

Diputada Carmen Sivoli denunció incremento de suicidios en el estado Mérida

Fecha: 09/05/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La diputada a la legítima Asamblea Nacional, Carmen Sivoli (Acción Democrática), denunció durante la sesión de la Comisión Delegada de este martes el incremento del número de suicidios en el estado Mérida, expresando que "esta es una situación muy delicada, en los meses que van del 2023 se repite la tendencia de los últimos tres años y con el temor a que aumente".

La Parlamentaria explicó que solamente en el mes de abril se registraron cuatro suicidios en la ciudad de Mérida, dos en los municipios agrícolas y tres intentos frustrados. Agregando que "esto es un problema de salud pública que debe de entenderse de forma profesional y ajustada a la realidad social del país; como son los factores de soledad, crisis familiar por las condiciones de vida precarias y la frustración de un futuro de vida sin desarrollo", entre otros.

Sivoli aseguró que los "ciudadanos se encuentran víctimas de la miseria causada por el aniquilamiento del poder adquisitivo", por lo que muchos "pierden el apego a la vida y renuncia a ella". Agregando que desde el régimen de Nicolás Maduro no se están cumpliendo con los protocolos adecuados para prevenir el suicidio y así abordar eficazmente los padecimientos de estas personas, así como el apoyo a los trabajadores de la salud mental.

Por último, la diputada aseguró que el abordaje de las personas con conductas suicidas debe ser con una intervención respaldada científicamente, lo que asegura que se realicen las mejores prácticas disponibles para reducir estas cifras, “medidas que no se están acatando desde el gobierno regional”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322