Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 4:20 a. m.

Diputada Olivia Lozano: Panorama se suma a la larga lista de periódicos que han sido silenciados por los usurpadores

Fecha: 16/05/2019

(Caracas, 16.05.19) - La Diputada por el estado Bolívar y vicepresidenta de la Comisión permanente de Medios de Comunicación, Olivia Lozano, denunció este miércoles que el diario 'Panorama' se suma a la larga lista de medios impresos que han dejado de circular a raíz de la falta de papel periódico, sumado a la persecución y la censura que Nicolás Maduro aplica en su contra.

La parlamentaria afirmó que “este es otro ataque a la libertad de comunicación de los venezolanos, con el cual ya se contabilizan 89 diarios a nivel nacional que han tenido que dejar de circular por falta de material y por la censura que el régimen usurpador implementa”. De acuerdo a los datos recabados por la representante del estado Bolívar al menos 63 medios lograron migrar a la plataforma digital con las adversidades que eso representa.

Lozano, quien se solidarizó con los trabajadores del diario Panorama, envió un mensaje a los rotativos que se han visto afectados por la falta de papel donde afirmó que “una vez logremos el cese de la usurpación volverá circular una verdadera prensa libre por nuestro país”.

La Diputada también ofreció un balance por estados, donde se mostró que Anzoátegui es la entidad que más se ha visto afectada por el cese de las versiones impresas de los diarios, con un total de 11 rotativos que dejaron de circular, vulnerando el derecho de los venezolanos a recibir información veraz y oportuna. La parlamentaria agregó que los pocos periódicos que siguen circulando solo sirven como instrumentos de propaganda al régimen de Maduro, pero que incluso ellos se han visto afectados por la falta de papel.

Por último Lozano afirmó que desde la Comisión de medios de la Asamblea Nacional se está trabajando, de la mano con el Plan País, en propuestas que permitan el retorno de la plena libertad de comunicación a Venezuela, y que estas muy pronto serán presentadas a la ciudadanía y de igual forma aclaró que están abiertos para recibir cualquier tipo de aportes de todos los sectores que alimenten esta propuesta.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322