Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 10:47 a. m.

Diputada Sivoli denunció que ciudadanos son víctimas de matracas y sustracción de sus bienes por la Policía del Táchira

Fecha: 20/09/2022

La diputada por el partido Acción Democrática (AD) Carmen Sivoli , este martes, denunció abuso de autoridad, por parte de funcionarios de la Policía del Táchira, en contra de los ciudadanos de la población de Ureña, en el estado Táchira.

Sivoli comentó que muchos venezolanos en esa zona fronteriza con Colombia, son víctimas de amenazas, acoso y atropello por ese cuerpo policial. “Familias con niños que retornan de la ciudad colombiana de Cucutá, con sus compras, son intimidados por los policías, quienes los despojan ilegalmente de sus pertenencias”, denunció.

“Es una violación flagrante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, tanto al trabajo como el disfrute, que ellos, legalmente ganan, y estos policías están sustrayendo sus compras de forma amenazante”, aseveró como parte de un punto de información en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

La parlamentaria, sugirió al presidente de la AN, Juan Guaidó, realizar un debate sobre la actuación de los cuerpos policiales y el cobro ilegal e injustificado en que ejecutan como práctica de extorsión más común en las alcabalas, avenidas y calles de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322