Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:44 a. m.

Diputado Alonso: Cada día se deteriora más la calidad de vida

Fecha: 10/06/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“La situación que se vive en los hogares venezolanos solo mejora si se logra cambiar a quienes hoy son los únicos responsables de la destrucción del país, de la decadencia de los servicios públicos, para poder enrumbar al país y sacarlo del foso oscuro en el que se encuentra”, resalta el diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso.

Manifiesta que luego de que se anunció con bombos y platillos que los buques de Irán iban a solucionar la situación que se presentaba en el país, lo que trajo fue colas, anarquía, desorden y más corrupción, “sumado al maltrato brutal en contra del ciudadano que por necesidad se ve obligado a tener que hacer ese Vía Crucis”.

Indica que mientras no se logre reactivar la industria petrolera el país estará en estas condiciones de anormalidad extrema, “cuyo resultado final es una población que esta constantemente bombardeada por problemas, uno tras otro, que le va causando un daño terrible en su psiquis y en su salud física. Para abastecerse de gasolina el venezolano se enfrenta a las colas estoicamente, ante la necesidad imperiosa de lograr procurarse el combustible, que no es un tema de banalidad, es tener un vehículo en condiciones operativas ante cualquier eventualidad”.

Asegura que ahora muchas personas van a descartar el circular con sus vehículos, para tratar de economizar la gasolina lo más posible, por lo complicado que es abastecerse, “sin contar que están dividiendo a la población entre los que pueden pagar los precios dolarizados y los que deben soportar la situación para procurar la gasolina subsidiada”.

Denuncia que la distribución de ese combustible está plagada de desorganización, “primero no se cumple el día por los números de placa, las personas no tienen garantía de servicio, hay quienes llegaron cuando le correspondía y lograron cargar dos días después por el retraso en el abastecimiento”.

Alerta que la situación va a incentivar el bachaqueo, “donde los que tienen control de las estaciones de servicio siempre van a tener un rol definitorio respecto a quien se le llena y a quien no”.

Reitera que la solución al problema “está en reconstruir la industria que ellos han destruido. La destrucción de Pdvsa es la única causante por la cual hoy el venezolano no tiene gasolina y quienes destruyeron la industria petrolera no tienen ni el deseo ni las condiciones objetivas para poder reconstruirla”.

Indica que además hay dudas razonables sobre la calidad de la gasolina que se trajo, “si bien es cierto que aún no hay nada comprobado de la incidencia que pueda tener en los vehículos, solo el tiempo y el uso lo determinará”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322