Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 7:35 a. m.

Diputado Caro denuncia torturas contra militares presos en la DGCIM

Fecha: 12/08/2019

(Caracas, 30.07.19). - El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y excarcelado político, Gilber Caro, denunció durante la sesión ordinaria de este martes, que los militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) sufren torturas sistemáticas y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida e integridad de los uniformados.

“Tuve la oportunidad de conversar con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y plantearle al equipo que dejó en Venezuela la situación de los presos políticos militares una de las cosas que más aterroriza es estar en instalaciones donde se tortura, hay una sistemática tortura contra el grupo de militares allí detenidos”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular exigió a la dictadura usurpadora que permita a la comisión designada por Bachelet en Venezuela el ingreso en esta sede de torturas para constatar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322