Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:49 a. m.

Diputado Duarte denuncia desaparición del defensor de DD.HH Alexis Bustamante

Fecha: 23/05/2019

 Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN

Caracas, jueves 23 de mayo de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, informó que la  desaparición de Alexis Bustamante, miembro de la organización defensora de los derechos humanos FundaRedes en el estado Zulia, será llevada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la relatoría para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El desaparecido defensor de derechos humanos, estuvo acompañando a Javier Tarazona, director general de FundaRedes, en la reunión de la Comisión Permanente de Política Interior, efectuada en el pasado mes de abril, donde hicieron entrega de un informe exhaustivo de la tenencia de más de 200 mil armas a manos de grupos irregulares en Venezuela”, comentó.

Agregó que ningún organismo de seguridad ha dado respuesta sobre el paradero de Bustamante, quien está “encargado del monitoreo de la situación en la frontera colombo-venezolana; y la operatividad de grupos colombianos irregulares dentro del territorio venezolano”.

La grave denuncia fue expuesta por el parlamentario Duarte durante la reunión ordinaria de la mencionada instancia legislativa este miércoles 22 de mayo, detalló que Bustamante quien es padre de 2 hijos menores, desapareció el viernes 17 de mayo, cuando se trasladaba a la ciudad de Cúcuta en Colombia para comprar alimentos y medicinas.

“Venimos a formular la denuncia ante la Comisión Permanente de Política Interior para tomar cartas en el asunto y elevar esta denuncia a instancias nacionales e internacionales correspondientes. Así como también,informar al  único órgano legítimo en el país como es la Asamblea Nacional  la desaparición del joven Alexis Bustamante”, manifestó.  

Acotó que familiares, amigos y compañeros de la ONG  introdujeron la denuncia de la desaparición de Alexis Bustamante ante el Ministerio Público y, al mismo tiempo, pidieron medidas cautelares de protección a la CIDH.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322