Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 4:08 p. m.

Diputado Edgar Zambrano se reunió con representantes de las ONG  y defensores de DDHH

Fecha: 28/01/2019

Yaiher Adames/Foto: Arles Arcia

Caracas, lunes 28 enero de 2019.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), se reunió este lunes con diversos representantes de las ONG del país, defensores de DDHH, familiares de presos políticos y sociedad civil en general con el fin de unificar esfuerzos y trabajar en conjunto de todos los sectores en el marco de la amplitud de la Ley de Amnistía.

 
"Esta ley tiene que ser un homenaje para esos muchachos que se quedaron en el camino, un tributo para los que están en prisión, tiene que ser el encuentro del país, no puede haber ninguna barrera para presentarle a Venezuela un proyecto que sea la satisfacción y aprobación de todos", puntualizó.
 
El parlamentario precisó que se iniciará el proceso de recopilación de ideas, propuestas y recomendaciones que tengan a fin realizar las diferentes organizaciones partícipes en consideración del mencionado texto, material que ya se encuentra disponible en el portal web de la AN. "Lo que vamos a trabajar con los distintos niveles, lo presentaremos el próximo lunes, un resumen de la gestión realizada durante la semana, a quienes convocamos le vamos a exigir que traigan el material con sus iniciativas para distribuirlos entre los compañeros". 
 
En este sentido destacó la satisfacción de ver el recinto del Hemiciclo de Sesiones del Parlamento lleno de ciudadanos, a quienes invitó a seguir participando de manera continua todos los lunes en pro de darle cohesión y fortaleza a esta ley. "No debe quedar un ápice de duda sobre la voluntad política de los miembros de estas comisiones y que todos queden conformes con el trabajo que vamos a presentar ", suscribió.
 
Asimismo recalcó que la labor de esta nueva gestión está endosada en tres elementos fundamentales: La articulación del reclamo social, realizar un banco de leyes con el objeto de su incorporación en la reconstrucción del país y la unidad de todos los sectores de la sociedad venezolana.
 
Zambrano insistió que es la constitución quien dicta la ruta que se ha venido siguiendo en los últimos tiempos, pero a su vez es hoy la que marca de manera indetenible la imposición de su letra frente a la barbarie, el abuso de poder y la usurpación. " Es un drama lo que se vive en Venezuela, en ninguna democracia deberían existir presos políticos, violación de DDHH, del derecho a la vida, el ciudadano cuando protesta no está cometiendo ningún delito" sostuvo.
 
También informó la creación de una Comisión llamada "Proyecto País", para la cual hizo extensiva la invitación a la población en general que desee sumar esfuerzos en función de la misma. 
 
Destacó que las comisiones de la AN encargadas de darle contexto a este proyecto son la Comisión de Justicia y Paz, Comisión de Política Interior, Defensa y Seguridad, Culto y Régimen Penitenciario. 
 
Este encuentro estuvo acompañado por las diputadas Delsa Solórzano, Dennys Fernández, Adriana Pichardo y los diputados Ramón Flores, Manuel Texeira, y Sergio Vergara, así como de las ONG Transparencia Venezuela, Laboratorio Ciudadano, Consorven, Defiende Venezuela, entre otras.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322