Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:40 a. m.

Diputado Freddy Guevara respalda las denuncias de violación de DDHH de misión de la ONU en Venezuela

Fecha: 28/03/2023

Caracas, 27 de marzo de 2023 - El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dio su “pleno respaldo” ante la actualización de la situación de violaciones de derechos humanos en Venezuela expuesta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado, el parlamentario precisó que “esta misión especializada no hace más que reafirmar lo que vivimos a diario cientos de miles de venezolanos que somos víctimas de la represión y persecución sistematizada del régimen, sin que existan instituciones independientes que impartan justicia y eviten que sigan ocurriendo estas graves situaciones que constituyen crímenes de lesa humanidad y otras graves violaciones de los derechos humanos”.

Cabe recordar que la semana pasada, la Misión de la ONU de Determinación de los Hechos en Venezuela –encabezada por la experta el DDHH y justicia internacional Marta Valiñas–, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos una actualización oral de las informaciones procesadas en los últimos meses. En ella sostuvo que en el país se siguen cometiendo graves violaciones a los derechos humanos.

Este proceder forma parte “de una política para silenciar, desalentar y aplastar la oposición al Gobierno, así como en el contexto de operaciones de seguridad”.

Al respecto, Guevara (Voluntad Popular), resaltó que “este tipo de investigaciones avaladas y reconocidas por instancias como la ONU y otros organismos multilaterales evidencian la verdad sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, desde hace algunos años y en la actualidad”.

En este sentido, apoyó las acciones internacionales destinadas a visibilizar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela e instó al “Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU para la República Bolivariana de Venezuela y a la comunidad internacional, a exigir la liberación inmediata de los 282 presos políticos, entre civiles y militares”, que permanecen privados de libertad.

Finalmente reconoció la labor de las organizaciones no gubernamentales venezolanas que denuncian, visibilizan y documentan a diario las constantes violaciones a los derechos humanos en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322