Caracas - Venezuela
mayo 27 2024 / 9:58 p. m.

Diputado Guillermo Palacios encabezará el equipo que armará el “Expediente Rojo” con los casos de corrupción del Estado

Fecha: 24/03/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado por el estado Lara Guillermo Palacios, de la Fracción Parlamentaria de UNT, encabezará el equipo que se encargará de recopilar todos los casos de corrupción que ha investigado la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional legitima, desde sus inicios, con el objeto de armar el “Expediente Rojo”, que será consignado a los organismos internacionales de derechos Humanos y judiciales que investigan los casos de corrupción y violación de los derechos Humanos en Venezuela.

En ese sentido el parlamentario Palacios manifestó, durante la sesión de la Comisión de Contraloría celebrada este viernes, vía online, que hay que darle coherencia a todo el material que tiene la comisión de las anteriores investigaciones, incluyendo la que se va a realizar con relación a PDVSA y la sustracción de más 3 mil millones de dólares de la nación.

“Vamos a sistematizar toda la información de las investigaciones que se han hecho desde la Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión de Contraloría, sobre hechos de corrupción desde el Estado Venezolano durante los últimos 22 años, que ahora los mismos funcionarios del poder ejecutivo denuncian con la desaparición de más de 3 mil millones de dólares de PDVSA, porque es demasiado evidente la corrupción, son muchos más recursos perdidos y vamos a recoger todo en un Expediente Rojo”, argumentó Palacios.

Dijo que este es un trabajo donde van a estar los miembros de la Comisión de Contraloría y cualquier otro diputado que pueda aportar elementos para la investigación, porque a su juicio este es una información que está demandando la opinión pública.

Agregó que este expediente donde van a concentrar toda la investigación de hechos de corrupción en el Estado venezolano, que va a servir no solo para información nacional, sino como parte de la investigación que ya han iniciado organismo o internacionales sobre Venezuela, donde se evidencia “el saqueo por parte de funcionarios del Estado de los recursos de la nación”.

“Venezuela necesita saber dónde están los recursos que le han dilapidado a la nación desde el Estado Venezolano y que ha llevado al pueblo venezolano a vivir en la más terrible pobreza. Porque la crisis humanitaria que hay en Venezuela es producto de la grave corrupción”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322