Caracas - Venezuela
junio 17 2024 / 12:52 p. m.

Diputado Ismael León pide “unidad sincera” para debilitar al régimen

Fecha: 15/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 15 de agosto de 2023.- El diputado a la Asamblea Nacional Ismael León, pidió este martes a las organizaciones políticas y a los venezolanos en general trabajar para lograr la “unidad sincera” a fin de debilitar al régimen de Nicolás Maduro, tanto en el proceso de primaria del 22 de octubre, como la elección presidencial de 2024.

Así se expresó al inicio de la sesión de la comisión delegada, en un punto de información que abordó la reciente criminalización, por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización “de trayectoria larga que luchó contra la dictadura y que luchó para defender sus postulados e ideología”.

León recordó que no se trata del primer partido judicializado por el régimen, pues la primera víctima fue Podemos, organización que se separó del Gran Polo Patriótico cuando Hugo Chávez manifestó su intención de cambiar la Constitución. Posteriormente corrieron igual suerte sus aliados el PPT y MEP; y los opositores Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular y Primero Justicia.

“Esto tiene que llamar a la reflexión a todos los venezolanos –dijo–. Entendamos que tenemos que unirnos y que debe haber una unidad sincera, no de cabezas de partidos sino de militancia de los partidos y de los venezolanos que no militan. Todos debemos luchar por nuestra libertad y democracia que son los objetivos por los cuales han luchado los partidos judicializados”.

El parlamentario también sugirió dar lectura a lo que ocurrió el pasado domingo en Argentina, cuando el opositor del partido La Libertad Avanza Javier Milei, se coronó como el candidato más votado en la elección primaria para enfrentarse con el aspirante del kirchnerismo Sergio Massa, en los comicios presidenciales de octubre. “Lo que sucedió en Argentina es un buen ejemplo. La mayoría salió a votar en contra de quienes están acostumbrados a regalar bolsas de comida y dinero, a jugar con la necesidad del pueblo. En Argentina se cansaron de votar por los socialistas”, acotó.

“Aquí puede pasar lo mismo y se consigue mucho más rápido si estamos todos unidos y entendemos la necesidad de participar en la primaria, de defenderlas y de respetar a quien resulte electo. No podemos hacernos eco de que tal candidato está inhabilitado. Eso lo que hace es fortalecer el discurso de los de al lado”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322