Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:53 a. m.

Diputado Pizarro:

Fecha: 12/06/2019

 

Caracas, 12 de junio de 2019.- Esta semana el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, a través de un informe de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, la cual preside, alertó sobre las cifras de migración, reportadas por Acnur y las cifras de desnutrición infantil en Venezuela, presentadas por Unicef.

 El parlamentario explicó que actualmente, más de 4 millones de venezolanos se encuentran en condición de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, según Acnur. Sin embargo, aclaró que estos son datos oficiales reportados por gobiernos anfitriones, lo que implica que probablemente el número total sea más alto.

 "Según los datos del último reporte de Acnur, de esos 4 millones, solo 1 millón 800 mil se encuentran en estatus migratorio regular; y más de 460 mil han solicitado asilo desde el año 2014 hasta el año 2018. En noviembre de 2018, la cifra de emigrantes eran 3 millones; en febrero de 2019, 3 millones 400 mil; y apenas cuatro meses después supera los 4 millones", afirmó.

 Por su parte, en relación a la desnutrición, Pizarro citó los datos emitidos en el último informe de Unicef que asevera que uno de cada tres niños en nuestro país requiere Ayuda Humanitaria, debido al agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja: "Las medidas que ha tomado este régimen solo han puesto en riesgo la vida de los venezolanos; hoy, 3,2 millones de niños requieren con urgencia comida, medicamentos y medicinas siendo la ayuda insuficiente para cubrir esta necesidad."

 Además, el diputado declaró que, según los datos de la Organización de Naciones Unidad, la mortalidad de niños menores de 5 años se ha duplicado estos últimos años y 750.000 niños y adolescentes se han quedado sin ir a la escuela.

 "La violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales han obligado a millones de venezolanos a irse a los países vecinos e incluso a otros continentes. La destrucción de quienes usurpan el poder ha generado que los niños sean una de las poblaciones más vulnerables ante esta tragedia que hoy vivimos. Ellos representan el futuro y el desarrollo de nuestro país y es por eso que debemos seguir luchando hasta conquistar la Venezuela que todos soñamos y merecemos", finalizó Pizarro.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322