Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 12:25 p. m.

Diputado Prieto: ANC carece de legitimidad para revocar inmunidad parlamentaria

Fecha: 23/05/2019

 Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

 Caracas, jueves 23 de mayo de 2019.- El diputado Renzo Prieto aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia usurpador y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tienen competencia para allanar la inmunidad parlamentaria ni tampoco adelantar las elecciones parlamentarias, porque ambos organismos son "ilegítimos e inconstitucionales", los cuales, a su juicio, fueron creados por el régimen para obstaculizar las funciones del Poder Legislativo y socavar más la democracia en Venezuela.

"Solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria, no una Asamblea Constituyente que es inexistente, cuyas decisiones son nulas y carecen  de validez jurídica; por ende, es inconstitucional que despojen de la inmunidad parlamentaria a varios colegas diputados", enfatizó Prieto, a su vez, aseveró que la ANC fue creada para justificar la arremetida desmedida"no solo contra los parlamentarios sino contra todo el pueblo de Venezuela".

Cuestionó que ante los problemas sociales, económicos y de salud que existen en el país, la "ANC no ha hecho nada" por resolver la escasez de alimentos, medicinas, combustible y el deterioro de los servicios públicos. 

Agregó también que no tiene miedo de algún ataque en su contra, pues ya estuvo cuatro años detenido y hoy se encuentra luchando por el país.

Por otra parte, el diputado Prieto negó que la oposición venezolana se haya sentado a negociar y a dialogar con el oficialismo en Noruega, al menos que se enmarque en el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322