Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:22 a. m.

Diputado Stefanelli: Denunciaremos ante la OIT que contratistas de PDVSA no les pagan desde hace 8 meses a los trabajadores

Fecha: 01/11/2022

Caracas, martes 01 de noviembre de 2022.- El diputado por el estado Falcón Luis Stefanelli, denunció que los trabajadores del Complejo Paraguaná tercerizados o contratistas, están financiando con su trabajo, porque no les cancelan en su momento y les deben recursos desde hace más de 8 meses, por lo que a través de la Asamblea Nacional van hacer la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada el diputado falconiano solicitó un derecho para denunciar la situación de estos trabajadores que les deben hasta 8 y 10 mil dólares, que solo le abonan pequeñas cantidades alegando que PDVSA no les cancela la contratista.

Dijo que van a llevar la denuncia ate la OIT porque hasta ahora no hay respuesta por qué el retraso de los salarios de los trabajadores, porque los trabajadores con su labor están financiando a la industria petrolera venezolana.

“Este hecho está ocurriendo también en la refinería El Palito desde que tomaron las riendas los iraníes y se calcula que la deuda con los trabajadores desde noviembre que ascienden aproximadamente en 20 millones de dólares, solo en El Palito”.

Agregó que se estima que le adeudan a más de mil trabajadores, quienes corren el grave riesgo de depender de un tercero en el pago de sus honorarios acumulados a lo largo de meses de trabajo y esfuerzo.

“Lamentablemente los trabajadores están a su suerte solamente se reconoce la relación laboral del trabajador con la contratista. Por lo que exigimos a PDVSA que asuma solidariamente estas deudas porque los trabajadores no pueden estar sujetos a depender de una contratista, de un tercero para recibir su sueldo por su trabajo y temen que cuando reciban el dinero las contratistas se vayan con la cabuya en la pata”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322