Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:02 a. m.

Diputado Vergara sobre secuestro de Roberto Marrero: Atacan el entorno del Presidente (E) para tratar de detener la lucha por el cese de la usurpación

Fecha: 28/08/2019

(Caracas, 21.03.19). - El jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, diputado Sergio Vergara, se pronunció ante el secuestro del también dirigente de la tolda naranja y director del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, y aseguró que este tipo de acciones arbitrarias forman parte de un patrón cubano aplicado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para atacar a la disidencia política del país.
 
“Los hemos visto en otras oportunidades amedrentando a quienes asumen la presidencia de la Asamblea Nacional. Es una metodología repetida para intentar que nosotros retrocedamos en el accionar que nos permitirá liberar a Venezuela. El régimen pretende amedrentar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien no permitirá que el Parlamento ni pueblo retrocedan en su lucha por lograr el cese de la usurpación”.
 
Desde las adyacencias de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, relató cómo fue el accionar de los funcionarios que allanaron su vivienda durante la madrugada de este jueves, en compañía de los fiscales Farid Mora y Dinorah Salcedo, portando una orden firmada por la jueza del Tribunal Primero de Terrorismo, Carol Padilla. Asimismo, Vergara alertó que a Roberto Marrero le fueron sembrados dos fusiles y una granada.
 
“Queremos denunciar la violación a los derechos humanos a Roberto Marrero, Luis Aguilar y mi persona. Cuando eran las 2 de la mañana sentí cómo golpearon las puertas de la residencia, me acerqué a la ventana para ver qué ocurría y vi unas unidades del Sebin. Inmediatamente, notifiqué a Roberto, quien además es mi vecino, que unos funcionarios estaban intentando entrar a mi casa. Cuando los funcionarios, encapuchados y con armas largas, entraron, me apuntaron e inmediatamente les dije que era diputado a la Asamblea Nacional y que tengo inmunidad parlamentaria. Me sometieron, me lanzaron al piso y se montaron sobre mi espalda, así me mantuvieron varios minutos mientras ingresaron y revisaron toda mi vivienda. Posteriormente, me levantaron y me sentaron en el sofá durante aproximadamente 3 horas, desde donde pude ver cómo entraban a la propiedad de Roberto Marrero”.
 
Acompañado por sus homólogos diputados a la AN y la directiva del legímito Poder Legislativo, el parlamentario informó que su chofer, Luis Aguilar, también fue secuestrado por los funcionarios, quienes aseguraron que se lo llevaban para “hacerle unas entrevistas”. A su juicio, este operativo demuestra además las divisiones internas que hay en el régimen encabezado por Maduro.
 
“Aún no tenemos la certeza de dónde están secuestrados. Sabemos que no existe una intención del gobierno por aclarar las cosas, lo que hacen es seguirse burlando de la comunidad internacional que está en continua compañía de los venezolanos. También sabemos que esta orden no proviene de Maduro sino de otros funcionarios, lo que demuestra que no hay unidad ni cadena de mando”.
 
En nombre del primer mandatario encargado de la nación, Vergara ratificó que este tipo de atropellos no mermarán la lucha de los venezolanos por lograr el cese de la usurpación de Maduro en la Presidencia de la República, el gobierno de transición y las elecciones libres. 
 
“Secuestro de Marrero es una cachetada al sistema Interamericano de los Derechos Humanos”
 
La responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo, aseguró que “esto es una cachetada para lo que es el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, estando aquí la comisión técnica de la ONU. Imagínense lo que ocurre en el país, cuando no están observando. No es sólo una crisis humanitaria, que no hay medicamentos ni alimentos; es que violan nuestros derechos, reprimen y coartan nuestra libertad y nos llevan detenidos cada vez que a ellos les da la gana”.
 
Adriana Pichardo, quien también es diputada ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), recordó que ya son 20 años que lleva el país bajo un régimen violador de derechos humanos y resaltó que en este caso en particular hay un punto muy grave que es que en el territorio nacional todavía se encuentra la comisión técnica del Alto Comisionado de los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en presencia de ellos llevaron a cabo estos actos.
 
“Desde que asumimos la Asamblea Nacional estamos viendo estas violaciones. Este es un patrón de intimidación y represión, sobre todo contra la dirigencia de Voluntad Popular. Nosotros hemos sido el partido más perseguido, llegamos en un momento a tener más de 170 activistas presos, tenemos a nuestro líder nacional, Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, tuvimos en arresto al diputado del parlamento, Gilber Caro, violentando su inmunidad parlamentaria y ahora aunque no se atrevieron a llevarse al diputado Vergara, sí detuvieron a su chofer, así como a Roberto Marrero, que aunque no es parlamentario, es el Director del despacho de la presidencia de Juan Guaidó y fue secretario de la Asamblea Nacional”, finalizó Pichardo.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322