Caracas - Venezuela
junio 16 2024 / 8:56 a. m.

Diputado Zambrano: relaciones entre Venezuela y EE.UU impulsarán la economía nacional

Fecha: 29/05/2023

 

Mérida, 29 de mayo de 2023.- "Es prioritario la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y los EE.UU. Solo este hecho impulsará la movilidad económica reflejada en los intercambios comerciales, el ingreso de capitales foráneos y nacionales, destinados a fortalecer la hoy  nulidad del Producto Interno Bruto (PIB), implementando a través de la seguridad jurídica confianza para el retorno de capitales".

Así lo afirmó Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia y diputado a la legítima Asamblea Nacional.

En este sentido, manifestó que la "gravosa situación económica" que vive la sociedad venezolana, debe tener respuestas asertivas que "modifiquen estructuralmente las bases derrotadas por la inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo y el destruido valor  del signo monetario nacional". 

"Teniendo como consecuencia propositiva el crecimiento del nivel de empleo con mayor circulante de las monedas que hoy corren en las distintas esferas de la movilidad económica. Asimismo debe privilegiarse en términos prioritarios, la gestión de recursos e inversiones ante los países de la Unión Europea, que terminen marcando en definitiva un cambio radical en las condiciones de vida de la sociedad del trabajo y población en general", dijo. 

El dirigente accióndemocratista también resaltó que la recuperación del aparato productivo del país, debe ir de la mano con el rescate de las zonas industriales, "lo que originaría aguas abajo un crecimiento sostenible".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322