Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:12 a. m.

Diputados a la Asamblea Nacional acompañaron a Marco Rubio a la frontera colombo-venezolana

Fecha: 28/08/2019

(Cúcuta. 17 de febrero de 2019) El senador por el estado de Florida, Marco Rubio llegó este domingo al puente internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana,  en donde se encontró con venezolanos que transitan ese lugar y con autoridades de Colombia y de nuestro país.

El legislador que estuvo acompañado de Mario Díaz, también Congresista del estado de Florida, y de Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, fue recibido por la delegación venezolana encabezada por Lester Toledo y por los diputados Gaby Arellano, José Manuel Olivares, Sonia Medina e Ismael García. También estuvo presente el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

El senador estadounidense hizo un recorrido por una parte del puente Simón Bolívar,  en donde fue abordado por cientos de venezolanos que estaban en el lugar con banderas y pancartas, y pidiendo a gritos libertad para Venezuela y el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Le agradecemos muchísimo al pueblo colombiano por recibir al pueblo venezolano que está sufriendo y nos toca a nosotros como comunidad internacional cooperar”, indicó Rubio quien señaló que una cosa es leer sobre el sufrimiento humano y otra cosa es visitarlo y verlo con sus propios ojos.

 Rubio invitó a los venezolanos a no perder el ánimo y manifestó que la libertad y la democracia merecen sacrificio. Sostuvo que el mundo entero está unido a Venezuela y aseguró que, más de 50 países han reconocido el gobierno interino de Juan Guaidó y han declarado que están a favor de la libertad y la democracia.

Indicó que en el tema de Venezuela están cohesionados en Estados Unidos, “Demócratas y Republicanos se han unido en una sola a voz a decir que estaremos junto al pueblo de Venezuela en cada paso,  hasta que en el país se pueda ganar la libertad, la democracia y la prosperidad”.
Llamado al soldado venezolano

Rubio también les envió un mensaje a las fuerzas armadas nacionales, preguntándoles: “¿cómo pueden permitir la invasión cubana que se ha tomado el país?, ¿cómo usted permite soldado venezolano que un cubano entre a su país a torturar a su hermano?”

Manifestó que hay momentos claves en los que se tiene que tomar una decisión, que definirá el resto de la vida, “ese momento ha llegado para muchísimos militares, policías y miembros de la Guardia Nacional. ¿ustedes van a impedir que le llegue medicina a su propio pueblo, a su familia, a su vecino?.  Si usted lo hace no solo lo va condenar el Señor en la otra vida, lo va a condenar la ley , eso es un crimen internacional , un crimen contra la humanidad”.

El legislador precisó que la situación que se vive en Venezuela no es política, es una crisis humanitaria donde se está negando la comida, la medicina y la ayuda necesaria para vivir.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322