Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 6:44 p. m.

Diputados de la AN denunciarán ante CIDH y Corte Penal Internacional la quema de ayuda humanitaria

Fecha: 28/08/2019

 

Crédito: Dariana Bracho / Fotos: Antonio Rodríguez

(24 de febrero de 2019). Tras documentar detalladamente los hechos de violencia que desencadenaron en la .quema de una parte de la ayuda humanitaria en el Puente simón Bolívar, frontera del Táchira con Colombia; los diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciarán el caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y en la Corte Penal Internacional.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión especial de seguimiento de la ayuda humanitaria de la AN, diputado Miguel Pizarro, este domingo durante una rueda de prensa en la que además, dijo que el acto de la quema de esa ayuda constituye un crimen de lesa humanidad´.

“Los delitos de lesa humanidad no prescriben y eso es importante que lo recuerden quienes este sábado además atacaron un hospital donde eran atendidos los heridos”.

Dijo que cuando el régimen vio que las fases previas de su plan habían fracasado, entonces “activaron la barbarie” y “masacraron” a .indígenas, campesinos y pueblo indefenso; mientras en Caracas el “usurpador” bailaba salsa en una tarima.

El parlamentario, quien estuvo acompañado por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González; los diputados Adriana Pichardo, Juan Andrés Mejías, la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori; el médico del Voluntariado, Julio Castro, y la Coordinadora de Voluntarios por Venezuela, Daniel Liendo; que a pesar de las acciones del régimen; lograron ingresar por otras vías 50 toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas en los próximos días.

No a la neutralidad

Antes los hechos de este 23 de febrero en las fronteras de Venezuela con Brasil y con Colombia; el segundo Vicepresidente del Parlamento, Stalin González, dijo que no se puede tomar una actitud de neutralidad.

“A Uruguay y México, no se puede ser neutral cuando lo que estamos viendo aquí es que, quienes usurpan el poder usan a personas y grupos paramilitares armados para dispararle a una población que lo que quiere es llevar medicina y alimentos. No se puede ser neutral ante los crímenes que hoy ocurren en Venezuela”.

Por su parte, Lilian Tintori, destacó que van a seguir haciendo el trabajo para lograr que ingrese al país toda la ayuda humanitaria.

Finalmente, el doctor Julio castro indicó que los médicos voluntarios continuarán con su labor de atender a los pacientes que así lo necesiten, no importa de dónde provenga.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322