Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 11:34 a. m.

Diputados de la AN legítima condenaron la falta de un plan de vacunación y supuesto mercado negro de vacunas

Fecha: 11/05/2021

Caracas, martes 11 de mayo de 2021.- Diputados de la legítima Asamblea Nacional condenaron que aun en Venezuela no se haya iniciado un plan de vacunación masivo sin exclusión de la población adulta más vulnerable, mientras surgen denuncias de un mercado negro de vacunas, presuntamente desde el Hospital Militar, desde donde venden las vacunas a 300 y 600 dólares.
Esta denuncia surgió del debate sobre la crisis de COVID-19 en el país y las alternativas de vacunación para Venezuela, que se realizó durante la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, celebrada vía online.

Inició el debate el Diputado representante de los pueblos indígena del Occidente del país, Virgilio Ferrer, quien sostuvo que hay un crecimiento exagerado del COVID-19 y todos los días muere gente humilde y como ejemplo mencionó los casos que se han registrado en el Estado Zulia, extraoficialmente en un solo día murieron 39 personas.
Denunció que el régimen de Maduro y su “camarilla” no tienen escrúpulo, trajeron al país unas vacunas y solo fueron vacunados la cúpula de la dictadura y sus funcionarios, otras al parecer las están vendiendo en el mercado negro, situación que están investigando.

“Este es un régimen genocida, homicida, delincuencial, que hace que los venezolanos todos los días levantemos la voz, de pie, en busca de una salida de este régimen y Venezuela pueda renacer”, apuntó el diputado Ferrer.

Indicó que este régimen lo único que le interesa es perpetuarse en el poder a costilla del sufrimiento y calamidad del venezolano trabajador, que hoy se “muere de hambre y se le suma la pandemia que lo termina de aniquilar”.

Estado de Indefensión

Para el diputado por el estado Falcón, Ricardo Aponte la crisis de salud se ha agudizado en el país, en esta segunda ola de la pandemia por el COVID-19, que se evidencia con los aumentos sustanciales de contagiados y fallecidos.

“El Pueblo venezolano está a merced del COVI y estos señores no hacen nada por el pueblo, lo único que ha hecho el régimen es improvisar sin aportar soluciones efectivas”, afirmó el diputado Aponte.

Condenó que en los actuales momentos cuando este virus hace estragos en la población y mata diariamente a médicos y trabajadores de este sector tan importante, carece de las medidas de bioseguridad, insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia y el régimen indiferente, no hace nada ante esta situación.

Informó, que en el Estado Falcón se han registrado desde el 19 de abril hasta este 10 mayo 82 personas fallecidas por el COVID, mientras que el régimen en ese mismo lapso contabilizó 6 fallecimientos en la región, una diferencia de 76 solo en Falcón.

Abogó por un plan de vacunación urgente para toda la población sin exclusión y argumentó que esta legítima AN está investigando un posible mercado negro de vacunas criminal a precios que sobrepasan los 300 dólares.
Dictadura irresponsable y criminal.

Mientras que la diputada por el Estado Carabobo, Dializa Aray, dijo que la actitud criminal e irresponsable de la dictadura de Nicolás Maduro se mantiene y trae como consecuencia la pérdida de vidas humanas, de ciudadanos ejemplares víctimas del contagio por el COVID-19.

“Ha sido criminal la manera como se ha manejado la pandemia en el país. En otras naciones vemos a sus autoridades dando recursos para que se hagan los planes y compras de vacunas necesarias para inmunizar a la población, dotando a los hospitales y centros de d salud para atender a sus ciudadanos, en Venezuela es al revés se crea una expectativa falsa, de que la pandemia ha cedido, cuando eso es falso”.

Dijo que no hay pruebas PCR, para detectar el COVID y menos aún hay una planificación para emprender un sistema de vacunación masivo, mientras cada día fallecen médicos y enfermeras, párrocos periodistas amigos y familiares, porque no tenemos condiciones para enfrentar la pandemia.

“La única manera de contener esta pandemia es con un plan de vacunación sin exclusión. Exigimos que se inicie ya ese plan. Desde esta AN legítima hemos dado condiciones, recursos, nos hemos puesto a la disposición y hemos hecho las diligencias a través del mecanismo COVAX y el capricho, la soberbia y sobre todo la gran irresponsabilidad del régimen ha atrasado la posibilidad de que entren las vacunas al país”.

Mercado Negro de Vacunas

Finalmente intervino la diputada Dinorah Figuera, ve con preocupación las denuncias sistemáticas sobre un posible mercado negro de ventas de vacunas, que el centro sería presuntamente el hospital Militar.

“Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas contra el COVID-19 a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos están criminales de las vacunas que comercian con la salud del pueblo”.

Dejó sentado que está AN legítima ha cumplido para la activación, a través del mecanismo COVAX, para que llegaran las vacunas al país, que servirían para la inmunización de venezolanos sobre todo los más vulnerables y hasta la fecha el régimen de Nicolás Maduro genere confianza y definitivamente sean vacunados los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322