Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:05 a. m.

Diputados de la AN recorrieron los estados Cojedes y Portuguesa para llevar el mensaje del Acuerdo de Salvación Nacional

Fecha: 11/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“¡Toda Venezuela a defender la libertad y la democracia a través del Acuerdo de Salvación Nacional!”, instaron los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, durante el recorrido realizado por los estados Cojedes y Portuguesa, para dar a conocer la propuesta planteada por el presidente encargado Juan Guaidó, que busca poner fin a la grave crisis política y humanitaria en el país.

Los legisladores alzaron la voz con los ciudadanos para exigir: El ingreso de vacunas contra el COVID-19 para todos los venezolanos; condiciones para que el pueblo se exprese a través de elecciones libres, justas y verificables. Así mismo, explicaron el Acuerdo propuesto el Mandatario Nacional Guaidó, el cual consiste en una negociación entre el régimen, la comunidad internacional y el gobierno interino para “salvar a Venezuela”.

Cojedes

La gira que lleva como lema: “Por elecciones libres” que emprende el Parlamento por todo el país, inició con la visita a “La Blanquera” ubicado en la ciudad de San Carlos, Patrimonio Nacional donde Simón Bolívar, planificó la Batalla de Carabobo.

El grupo de parlamentarios, realizaron inspecciones a las empresas estatales socialistas en el estado Cojedes, donde constataron el total abandono de la Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez”; “Pedro Camejo”; y “Arroz Santa Ana”. Además, corroboraron la paralización de las obras de la Subestación Lomas del Viento; y el tramo ferroviario Tinaco-Anaco.

En ese sentido, el diputado Macario González, informó que la Comisión de Contraloría de la AN, abrirá un expediente concernientes a todas estas obras inconclusas multimillonarias del chavismo, las cuales tildó de “elefante rojo”, pues a su juicio, “ese dinero fue a parar a cuentas bancarias individuales de la cúpula roja” y aseguró que el régimen “tendrá que responder por esta estafa y robo ante la justicia, por ello, “no tenemos soberanía alimentaria y el pueblo pasa hambre”.

Portuguesa

En el estado Portuguesa, los diputados iniciaron su gira el día jueves visitando la Basílica Menor Nuestra señora de Coromoto y durante su recorrido denunciaron los proyectos de infraestructura inconclusos y la paralización de una obra que tiene más de 3 años sin mostrar avances de ningún tipo, denominada como la “Redoma de la Miseria”, por los habitantes de Guanare.

Al respecto, la diputada María Beatriz Martínez, denunció que a través de la referida obra se puede observar el resultado de la desidia, la ineficacia y sobre todo la corrupción, debido a la negligencia e irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro. Mientras, que el Primer Vicepresidente del Parlamento Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, indicó que remover los escombros de la referida redoma en Guanare le costó al país un millón de dólares.

El último día de la gira por el estado Portuguesa, visitaron el Ambulatorio de Acarigua, donde los diputados denunciaron la falta de vacunas, insumos y violación de los derechos de los trabajadores.

Con los ciudadanos

En esos estados pertenecientes a la región de los Llanos del país, los diputados sostuvieron asamblea de ciudadanos, mesas de trabajo y encuentros con el Frente Amplio de Venezuela, sociedad civil, gremios, sindicatos, partidos políticos para seguir luchando por recuperar la democracia y salir de la crisis humanitaria compleja que agobia al país.

En los encuentros ciudadanos, el diputado Oneiber Peraza remarcó que “El Acuerdo de Salvación Nacional y está gira tiene como propósito impulsar un movimiento ciudadano para presionar al régimen, a que acepte dialogar y, consecutivamente llegar a un acuerdo que nos permita elecciones libres; ingreso de la ayuda humanitaria, el reencuentro nacional y conseguir justicia”.

Las actividades estuvieron encabezadas por el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, junto a sus colegas parlamentarios: Delsa Solórzano, María Beatriz Martínez, María Gabriela Hernández, Oneiber Peraza, Macario González, Eliézer Sirit y Rommel Guzamana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322