Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:39 p. m.

Diputados de la AN sostuvieron reunión con integrantes de la mesa técnica de Comercio Exterior del Táchira

Fecha: 16/08/2019

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(San Cristóbal, 16 de agosto de 2019).-Los diputados por el estado Táchira ante la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte y Ezequiel Pérez sostuvieron una reunión de trabajo con dueños de las agencias de aduanas, casas de cambio y representantes de Fedecámaras de la entidad, quienes presentaron un documento que contiene las “acciones y políticas públicas” establecidas para ejecutar la reapertura de la frontera  colombo-venezolana; y reactivación del comercio exterior que intervendrá en la recuperación económica y productiva del país.

El diputado Duarte recalcó que el documento propuesto por la mesa técnica de comercio exterior será anexado al “Plan País” que desde la Asamblea Nacional impulsa el Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó.

Entre las propuestas descritas en el manuscrito destacan: Apertura de los cruces fronterizos para el desarrollo del comercio bilateral con otras naciones; legalización del paso de las mercancías por la frontera; creación de Régimen Aduanero para importaciones y exportaciones menores; ingreso y paso del carbón mineral originario de Colombia, -suspendido desde 2015-; acciones contundentes contra el contrabando de extracción e introducción, entre otras.

De igual manera, los diputados exhortaron a la mesa en el área de comercio exterior de la región a trabajar en la elaboración de “leyes de impacto en la economía productiva nacional”, que son requeridas para alcanzar los objetivos propuestos; particularmente, mencionaron, en impulsar la reforma de la Ley de Fronteras, cuyo instrumento jurídico, “el Poder Ejecutivo usurpado nunca la coloco en  funcionamiento”.

Por último, expresaron su absoluta disposición de seguir trabajando en pro de la recuperación económica y productividad del país. Por tal razón, aseguraron que se mantendrán en forma gradual las reuniones de trabajo con ésta y otras mesas para seguir evaluando y dar seguimiento a las propuestas que están surgiendo en el Plan País Táchira.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322